ARRANCA EL FORO DE IDEAS E INICIATIVAS DE ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra
25/05/2012

La mesa constituyente del Foro se conformó ayer con la representación de los grupos políticos municipales, los sindicatos, Federación de Vecinos y FICA en nombre de los empresarios

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha el Comité de Coordinación del Foro de Ideas e Iniciativas de Alcalá, iniciativa que fue aprobada en

Pleno con el acuerdo de los grupos políticos PSOE, PP y PA. Este órgano de participación se constituye para compartir ideas y proponer acciones e iniciativas, todas ellas basadas en los pilares del crecimiento económico, el fomento de la empleabilidad, la cohesión social, el medio ambiente, la educación y la gobernanza.

 

Este Foro de Ideas brindará a la ciudadanía la oportunidad de aportar sus propuestas dentro de parámetros de viabilidad técnica, económica y financiera, y bajo la suscripción de un código de conducta. Se constituye así como órgano local de consulta y participación ciudadana de asociaciones, colectivos y personas independientes, cuyo fin es fomentar la participación pública en la vida local y desarrollar el Plan de Acción Local.

Tras la propuesta, que viene avalada por los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, ya se ha dado el siguiente paso con la creación, el pasado jueves 24 de mayo, de la Mesa Constituyente de este Foro, que está formada por un representante de cada grupo político municipal, Federación de Asociaciones de Vecinos, de los sindicatos y de los empresarios.

Entre las funciones de este Foro de Ideas están la de fomentar, canalizar y articular la iniciativa creadora de todos los actores que inciden en el desarrollo de Alcalá, elaborar un Plan de Acción Local 2012-13 que incluya un conjunto de iniciativas viables y con un alto grado de consenso, así como fomentar la apertura del Foro a toda la ciudadanía.

Para ello, el Foro cuenta con dos ámbitos establecidos. Por un lado el ámbito presencial, formado por los actores vinculados con la ciudad, tales como representantes de la Corporación municipal, agentes sociales y económicos, además de asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, y por otro lado, el ámbito virtual mediante la creación de una plataforma de participación 2.0 online unida a las redes sociales, denominada www.foroideasalcala.com que entrará en funcionamiento a principios del próximo mes de junio.

Como órgano local, contará con una Asamblea General, un Consejo de Coordinación y un Comité de Valoración, este último, formado por expertos que se encargarán de valorar y seleccionar las ideas e iniciativas que lleguen a través de los foros presenciales y virtuales, para elevarlas al consejo de coordinación para su estudio, viabilidad y ayuda en su puesta en marcha.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies