Valoración positiva de la constitución de la mesa sobre convivencia

Todos los colectivos que participaron en la mesa convocada ayer por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre la convivencia juvenil valoraron positivamente la constitución de dicha mesa, no sólo por la afluencia de los colectivos convocados sino también por las conclusiones a las que se llegaron.

En ella estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales Popular, Andalucista Izquierda Unida, el delegado de Educación, José Manuel Campos, la delegada de Servicios Personales y Familias, Mariló Gutiérrez, la delegada de Juventud, Elena Álvarez y el delegado de Gobernación, Manuel García Torres. Además, los directores de los IES de la ciudad, representantes de las AMPAS, la Federación de Asociaciones de Vecinos, representantes de la Plataforma de Padres, técnicos municipales de las delegaciones de Educación y Servicios Sociales, el Jefe de la Policía Local, Miguel Montoro y el Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Sebastián Fontecha así como distintos colectivos de jóvenes, técnicos del movimiento educativo local Alcalá Educa, y la Asociación Benéfica AFAR.

Todos ellos llegaron a un serie de conclusiones “muy positivas”, con las que se elaborará un documento que resuma, organice y priorice todas las propuestas efectuadas durante la reunión dándolas a conocer en los próximos días.

Según el delegado de Educación, José Manuel Campos, “se llegó a un consenso generalizado sobre la necesidad de elaborar unas normas claras de convivencia mediante la perfección de ordenanzas municipales que contemplen unas sanciones a todos los actos de incivismo, en cuanto que el problema no es sólo de seguridad ciudadana, sino que abarca distintos ámbitos sociales, de ocio, sanitarios y educativos”.

Además se asume la necesidad de mantener un dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas del orden público ( Policía Local y Policía Nacional ), en los días y lugares donde se concentran mayor número de jóvenes los fines de semana.

Asimismo, todos coincidieron en que es necesario ofertar a los jóvenes que abandonan el sistema educativo una alternativa de reciclaje de formación para que se puedan reinsertar en el mundo laboral, situación especialmente delicada en los jóvenes entre los 16 y 25 años.

Se trató también la necesidad de potenciar las actuaciones de la movilización educativa local Alcalá Educa, a fin de favorecer una mejor vertebración y corresponsabilidad educativa en el conjunto de colectivos y sectores de la sociedad alcalareña.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies