ALEGRE Y SENTIDO PREGÓN DE FERIA DEL PÁRROCO MANUEL ÁNGEL CANO

Alcalá de Guadaíra
27/05/2012

Alcalá da el pistoletazo de salida para la fiesta local que se celebra esta semana, entre el 31 de mayo y el 3 de junio

Alcalá de Guadaíra se vestía de farolillos y mantones de manila anoche en su Pregón de Feria 2012 ofrecido, por primera vez, por un eclesiástico, el coadjutor de la parroquia

de Santiago, Manuel Ángel Cano Muñoz. Su mensaje es de ánimo para vivir la feria en convivencia, en solidaridad y en amor fraterno y sincero.

Manuel Ángel Cano Muñoz, reconocido alcalareño de acogida, está lógicamente muy implicado en la vida social de Alcalá y especialmente comprometido con los más necesitados a través de su cargo como presidente de Asociación AFAR.  Además, es director de la coral polifónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y aunque no es la primera vez que protagoniza un pregón, pues ya lo ha hecho en Semana Santa, sí se estrena con uno de feria, de cuyo nombramiento dice sentirse muy honrado.

Alegre, sencillo, sentido y con las dotes de un gran orador acostumbrado al público, a este pregón se le suma otra cuestión sentimental: abre la Feria de Alcalá en su 25 aniversario en el recinto de San Juan, junto al río Guadaíra y bordeado por los Pinares de Oromana.

Éste ha sido el pistoletazo de salida de una cita (del 31 de mayo al 3 de junio) que se espera en la ciudad con impaciencia. Ya está todo prácticamente preparado para este próximo miércoles, cuando se desarrolle la cena del pescaíto y el tradicional encendido de luces junto a una portada que relata 25 años de recuerdos en torno a la torre de la iglesia de Santiago.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies