CAMPAÑA ANUAL DE DESINSECTACIÓN CONTRA CUCARACHAS Y OTROS INSECTOS.

Alcalá de Guadaíra
28/05/2012

La Delegación de Salud inicia en la ciudad la habitual campaña de desinsectación, que se prolongará hasta el mes de Agosto.

La Delegación de Salud inicia en la ciudad la habitual campaña de desinsectación, que se prolongará hasta el mes de Agosto. Con estas labores de aplicación de productos zoosanitarios se pretenden controlar los

posibles agentes que pueden transmitir enfermedades a la población.

Los trabajos de fumigación contra las cucarachas, también protegen contra otros insectos como las pulgas y las garrapatas y se llevan a cabo de forma sistemática y programada una vez al año en todo el término  municipal. Al margen de este plan de choque planificado, también se ejecutan otras actuaciones puntuales en función de las necesidades que van surgiendo durante el resto del año.

A partir del mes de Mayo,  unidades de Control de Plagas se dedicarán a prestar este servicio en todas las barriadas y zonas del término municipal. En colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana. El control se realizará mediante fumigación en el alcantarillado situado en los viales públicos, así como en los parques y jardines donde estos insectos encuentran buenas condiciones de hábitat: calor, humedad, alimentos y refugio y consistirá en la aplicación de productos zoosanitarios entre cuyas características están la  baja toxicidad para el ser humano y su persistencia en el medio.

Además de esta intervención anual de la Delegación de Salud, es necesaria la colaboración individual y colectiva de los alcalareños y alcalareñas que pueden contribuir al control de la población de estos insectos y otras plagas, evitando la acumulación de residuos orgánicos en el viario público durante las horas más calurosas del día y cerrando convenientemente las bolsas antes de depositarlas en los contenedores.

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies