GUTIÉRREZ LIMONES INVITA AL MINISTRO DE DEFENSA A CONOCER LA PLANTA ALCALAREÑA DE SANTA BÁRBARA SISTEMAS

Alcalá de Guadaíra
29/05/2012

El alcalde explica a Pedro Morenés que el proceso de montaje del carro de combate Leopard ha sido una importante fuente de empleo en la comarca y es necesario que siga siéndolo

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha invitado al Ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, a visitar la fábrica alcalareña

de Santa Bárbara Sistemas, perteneciente a la multinacional General Dinamics, para conocer de primera mano la fabricación de los carros de combate y su repercusión en la economía comarcal.

 

El mandatario alcalareño explica al ministro de Defensa a través de una carta el interés de que “conozca en profundidad el proceso de montaje de los carros de combate y cómo se ensamblan, especialmente los tanques Leopard que han constituido una fuente importante de generación de recursos y puestos de trabajo en Alcalá y el área metropolitana”.

 

Gutiérrez Limones, en su condición de senador por la provincia de Sevilla, ha hecho extensible la invitación a la Comisión de Defensa del Senado, y solicitado que se haga lo propio para la Comisión de Defensa del Congreso.

 

El alcalde considera “importantísima la carga de trabajo para la planta alcalareña porque es una empresa que genera sinergias en el entorno, tanto de trabajo directo como indirecto, para las pequeñas y medianas firmas de la comarca”.

 

Es por ello que Gutiérrez Limones ha agradecido a Pedro Morenés los esfuerzos que está realizando, personalmente y desde su Ministerio, para que Arabia Saudí adquiera 250 tanques Leopard, dando oxígeno a las fábricas de Santa Bárbara, entre ellas la factoría local.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies