LA SALEROSA SE HACE CON EL PREMIO A LA MEJOR CASETA DE LA FERIA 2012

Alcalá de Guadaíra
03/06/2012

El jurado distinguió a `Ya somos bastantes´ como la caseta más alcalareña. Segundo y tercer galardón para `Aquí no hay quien beba´ y `Nos da iguá´

La Feria de Alcalá 2012 tiene en ‘La Salerosa’ su mejor caseta. Así lo decidió anoche el jurado del concurso que todos los años organiza la Delegación de Fiestas

Mayores para distinguir a las casetas mejor decoradas del Real. En un acto público celebrado en la Caseta Municipal pasada la medianoche, el concejal Enrique Pavón entregó la placa conmemorativa que acredita a ‘La Salerosa’ como la mejor de las casetas en el XXV aniversario del recinto de San Juan.

Los miembros del jurado, conformado por artistas locales –entre ellos el autor del cartel de Feria de este año, Claudio Hoyos- y personas vinculadas a la Feria alcalareña, estuvieron toda la tarde visitando las 80 casetas del Real. Tras la deliberación decidieron conceder el máximo galardón a ‘La Salerosa’. Situada en el número 10 de la calle Martinete, cuenta con 32 socios que son los encargados de montar cada año la caseta bajo la dirección artística de Francisco Gutiérrez.

‘La Salerosa’ recibe al visitante en su parte noble con la recreación detallada de un antiguo patio alcalareño al que no le falta un detalle. Se ha decorado con materiales reciclados como corcho, escayola o tubos de pvc que han servido para crear las columnas antiguas. Es la primera vez que esta caseta es premiada en el concurso de Feria, aunque ya en ediciones anteriores se había estado a punto de recibir el premio. Los socios de ‘La Salerosa’ lucen en estos días, orgullosos, la placa conmemorativa que les distingue como los anfitriones de la mejor caseta de la Feria alcalareña.

El jurado distinguió asimismo a la caseta ‘Ya somos bastantes’ como la más alcalareña. El segundo premio fue para la caseta ‘Aquí no hay quien beba’ y el tercero para ‘Nos da iguá’.

El concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, destacó la dedicación y el cariño de los caseteros alcalareños por mantener y potenciar esta tradición, con la que se “crea una sana competencia que favorece a nuestra Feria porque gana en belleza y espectacularidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies