ALCALÁ NO RECORTÓ SUS GANAS DE FERIA

Alcalá de Guadaíra
04/06/2012

Las buenas temperaturas incrementaron la asistencia de público al Real, que registró una gran animación en las casetas y la calle del infierno

Alcalá echa el cierre esta noche a la Feria 2012 con una alta presencia de público al Real, que este año cumplió un cuarto de siglo. El fuego alegre del baile por

sevillanas y la animación en los adoquines y el albero de San Juan ponen la guinda a una edición marcada por el buen tiempo y unas temperaturas favorables para convivir en las casetas y la calle del infierno. Así, no es de extrañar que pese a las dificultades actuales el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, haya definido esta edición como “una muestra de la lealtad de todo un pueblo por su Feria, una de las más importantes por dimensiones y número de visitantes de toda Andalucía”.

En el cómputo global de la edición que ahora termina, Pavón destaca la falta de incidencias y el normal desarrollo del programa de actividades, con un público que pese a las advertencias de crisis “se ha puesto al lado de su fiesta y la ha ocupado de forma masiva, reafirmando su compromiso y arraigo con la Feria de su pueblo”.

En este sentido, las temperaturas cálidas como estamos acostumbrados los alcalareños, aunque no extremas, han permitido una Feria de día bastante vistosa y un agradable paseo por la noche.

El domingo ha alcanzado su punto álgido con el concurso de caballos y enganches, muy seguido por los alcalareños que apuran el último día de fiesta para disfrutar de los carruajes, el ambiente de las casetas y las atracciones. Tras la entrega de premios, y después de un arroz gratis para más de 700 personas en la Caseta Municipal, ha tenido lugar la actuación del cantante Manuel Orta.

En materia de seguridad, el titular de Fiestas Mayores ha puesto de relieve el trabajo de los cuerpos de seguridad y asistencia, que con su labor han contribuido a vivir una fiesta de forma segura y placentera.

Además de reconocer la labor del resto de servicios de control y mantenimiento de limpieza, el Ayuntamiento ha reconocido a través de su concejal de Fiestas Mayores la entrega de los más de 80 caseteros, caballistas, carruajes y feriantes que “han hecho posible una edición memorable”.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies