UNA WEB PARA EL PROYECTO SITES-SCOUT

Alcalá de Guadaíra
11/06/2012

La web explicará e informará puntualmente sobre las actuaciones de este proyecto de intercambio de experiencias europeas para la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha un nuevo sitio web, www.proyectosites-scout.complejoideal.com, con objeto de

dar a conocer y difundir el proyecto europeo Sites-Scout (Sistema de Información Territorial para el Empleo Social).

El proyecto Sites-Scout se desarrolla en el ámbito del programa Euroempleo y está cofinanciado por  el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo. Las ayudas concedidas por este programa  tienen como finalidad fomentar el intercambio de experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos que aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo susceptibles de ser transferidas.

En esta línea, el proyecto persigue conocer las iniciativas de sus socios europeos, Asmoune, el Ayuntamiento de Roma, Pescara y Manlleu, con el objeto de diseñar un sistema propio de información y coordinación de los servicios de empleo, formación y bienestar social, para que colectivos en riesgos de exclusión social de zonas degradadas de Alcalá logren una mejora en el acceso al mercado laboral.

La web da una imagen completa, clara  y sencilla, estructurándose en tres espacios bien diferenciados. La parte izquierda, integrada por el menú principal, donde se desarrollan los aspectos principales del proyecto, el contacto y la zona de trabajo, donde los socios y el SAE pueden  intercambiar información, documentación y experiencias relacionadas con el proyecto. El bloque central está compuesto por dos destacados (se resalta tanto al proyecto como a los socios) y las noticias. La parte derecha  se divide en cuatro banner: Actividades, Resultados, el Servicio de Formación y Empleo, y la Jornada de Difusión de Resultados del proyecto Sites-Scout. A través de este último banner se podrán inscribir en las futuras Jornadas que tendrán lugar en el mes de septiembre todas las personas interesadas en asistir.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies