I CRONO ACUATLON INFANTIL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA ESTE SÁBADO EN EL COMPLEJO DEPORTIVO DE MALASMAÑANAS

Alcalá de Guadaíra
14/06/2012

Se disputará a partir de las 10h de la mañana. Consistirá en nadar una distancia en piscina y correr otra distancia en el campo de césped. En la cita se recogerán alimentos no perecederos para Cáritas. Habrá diplomas para todos los niños.

El Complejo Deportivo Municipal de Malasmañanas acoge este sábado 16 de junio el

primer Crono Acuatlon Infantil de Alcalá de Guadaíra en el que se recogerán alimentos para Cáritas, según ha anunciado la Delegada de Deportes, Miriam Burgos.

 

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá y el Club Triatlon CAPA, con la colaboración de Les Trois Sports y Servicios Deportivos AOSSA Sport.

 

El primer Crono Acuatlon Infantil se disputará a partir de las 10h de la mañana del sábado 16 de junio. Consistirá en nadar una distancia en piscina y seguidamente correr otra distancia en el campo de césped anexo. Se cronometrará, sin interrupción, desde que empiece la prueba en el agua hasta llegar a la meta de la carrera a pie.

 

Al ser una prueba participativa no habrá ninguna clase de premios por clasificación, siendo obsequiados todos los participantes por igual con un diploma.

 

Las distancias se han organizado por categorías. Para los prebenjamines (año de nacimiento 2004 y posteriores) 25 metros en piscina y 150 metros de carrera,  para los benjamines (2002/2003) 75 metros en piscina y 500 metros de carrera, para los alevines (2000/2001) 150 metros en piscina y 750 metros de carrera,  para los infantiles (1998/1999) 300 metros de natación y 1.000 metros de carrera, y finalmente para los cadetes (1996/1997) 400 metros en piscina y 1.500 metros en carrera.

 

Las inscripciones, gratuitas, se podrán realizar hasta media hora antes del inicio de la carrera en la propia Piscina Municipal Los Alcores, siendo necesaria la autorización de los progenitores o tutores.

 

A las 9h de la mañana del sábado 16 de junio se abrirán las instalaciones para la recogida de inscripciones de última hora. A las 9,30h se repartirán los dorsales (la organización repartirá los correspondientes gorros numerados), y a las 10h comenzará la prueba con la categoría prebenjamín. Está previsto que la prueba culmine sobre la una del mediodía.

 

Asimismo, para unir a la práctica deportiva una acción solidaria se solicita a participantes y público que acudan a la cita con un kilogramo de alimentos no perecederos que Cáritas de Alcalá de Guadaíra repartirá entre las personas más necesitadas.

 

Más información en la Delegación Municipal de Deportes (Piscina Municipal Los Alcores. C/ Ortega y Gasset s/n. Tfno 955 620 424) y en la web www.ciudadalcala.org.

Cartel y autorización paterna acuatlon infantil
Normativa acuatlon infantil
Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies