EL PLAN URBAN ACERCA A MÁS DE 100 VECINOS LA OFERTA LABORAL DE MAKRO EN ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra
24/06/2012

El Centro de Promoción de Empleo del proyecto tiene un taller que impulsa el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo

El Centro de Promoción de Empleo del Plan Urban Alcalá tiene en marcha un taller para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, con el que

ha informado y asesorado sobre la oferta laboral de Makro a las personas desempleadas del ámbito de actuación del proyecto, impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, zona centro y San José-Corachas.

Esta acción se enmarca en las estrategias para fomentar la inserción laboral de las personas en paro del ámbito Urban. Con tal fin,  el Centro de Promoción de Empleo del proyecto imparte todas las semanas, en la biblioteca Editor José Manuel Lara, unos talleres que ponen el acento en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo. Por medio de estas acciones de promoción de la empleabilidad se han atendido de manera personalizada a unos 120 vecinos/as mediante citas y entrevistas realizadas por los técnicos que desarrollan el programa.

Hasta el momento se han impartido siete sesiones en las que han participando alrededor de 30 personas, fundamentalmente vecinos de la zona del Castillo, con los que se están trabajando  los recursos que ofrecen los servicios públicos de empleo a través de internet, las nuevas gestiones que se han puesto en marcha desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como la cita previa y la renovación de demandas, así como la gestión y respuesta activa de ofertas de empleo en la red.

En este sentido, coincidiendo con la oferta de empleo que la multinacional alemana de distribución ha presentado al Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y dentro de la colaboración del Consistorio con la entidad,  se han desarrollado dos sesiones de talleres de e-orientación del Centro de Promoción de Empleo Urban.

Los/as participantes han conocido el proceso de selección de personal que Makro tiene abierto en Alcalá y todo lo relativo a la cumplimentación de impresos necesarios en la solicitud de empleo, así como la presentación de la misma. En estas sesiones también se les ha acompañado individualmente para que todas las personas se inscriban en la web de Adecco, entidad contratada por Makro para el proceso de selección. Este requisito es obligatorio para la tramitación de la solicitud. La inscripción de estas personas en Adecco, implica que su CV quede registrado en la base de datos de esta entidad, lo que permitirá participar no sólo en el proceso Makro si cumple con los requisitos exigidos, sino en cualquier otro proceso que  Adecco tenga abierto con otra empresa.

El Centro de Promoción de Empleo del Plan Urban funciona desde mayo en la biblioteca pública municipal José Manuel Lara con el objetivo de ofrecer a los vecinos del ámbito de actuación del proyecto medios y dispositivos con los que puedan mejorar de manera sensible sus posibilidades de inserción sociolaboral.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies