ARREGLO DEL CAMINO PÚBLICO CUESTA CARRETILLA, UNO DE LOS MÁS LARGOS Y TRANSITADOS, ESPECIALMENTE EN BICICLETA

Alcalá de Guadaíra
30/06/2012

El Ayuntamiento solicitó a la Junta su inclusión en un programa forestal que permitirá acondicionarlo sin coste para los alcalareños

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a instancias del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, va a proceder a realizar obras de mejora en el Camino de Cuesta Carretilla,

uno de los más largos y transitados por usuarios y aficionados a las rutas en bicicletas de la ciudad. Dicha iniciativa ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Municipal.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Sostenibilidad, solicitó a la Junta dicha actuación dentro del eje de mejora de la competitividad forestal del Plan Encamina2, que se desarrolla bajo el paraguas del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013. Éste está financiado por Fondos Europeos FEADER al 70% y se ejecuta a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA).

El proyecto alcalareño consiste en el arreglo del firme, el compactado, la excavación de las cunetas y la señalización del camino público y rural de Cuesta Carretilla, afectando a unos 5.700 metros. La inversión total asciende a 124.985,86 euros, siendo financiado por la Consejería y con coste 0 para el Consistorio. Está previsto que la actuación comience en el mes de julio y se prolongue durante 6 meses.  

“Con esta iniciativa el ayuntamiento se hace eco de una actuación demandada por muchos colectivos de la ciudad, especialmente los más sensibilizados con nuestro medio ambiente, como ecologistas y ciclistas”. Así lo ha apuntado el delegado del ramo, José Manuel Rodríguez, insistiendo en que “la protección y cuidado de nuestro medio natural debe ir unido a la adecuación de los espacios para el uso ciudadano, y este ayuntamiento trabaja por ello”.

El Camino Cuesta Carretilla se inicia en el Club de Tenis Oromana y asciende hasta el Club de Tiro de la ciudad y el pinar de Oromana, bajando por la famosa Cuesta de Carretilla y cruzando la Vereda de Banajila. También pasa junto al Cortijo de Majada Alta y atraviesa la Vereda de Gallego en dirección a Utrera.

 

Nota: fotografía de ciclistas en un camino que no es el de Cuesta Carretilla

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies