EL ALCALDE Y EL DIRECTOR DE MAKRO PONEN LA PRIMERA PIEDRA DE ESTA COMPAÑÍA EN ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra
05/07/2012

Este hito se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento en inversiones productivas como verdadero impulso de la economía local y del área metropolitana de Sevilla. La apertura está prevista para finales año y creará cerca de 100 empleos directos

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al Director General de

Makro, José María Cervera, han colocado hoy la primera piedra del nuevo centro de esta compañía, líder en distribución mayorista, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de año y que posibilitará la creación de 100 empleos directos y 200 indirectos.

 

El acto ha tenido lugar en el solar del nuevo centro Makro, en el Parque Empresarial La Cabornera-Cristalería, en un enclave que cuenta con las mejores comunicaciones, junto a la A-92, las conexiones del metro y la SE-40, cuyo segundo tramo –así lo ha adelantado el mandatario alcalareño – está a punto de finalizar y se inaugurará en breve, poniendo a Alcalá de Guadaíra en una gran posición, con mayor ventaja competitiva con respecto a otros parques industriales.

 

En este sentido, Gutiérrez Limones, ha agradecido al director de esta multinacional la apuesta decidida por Alcalá y a todo el equipo de concejales y técnicos municipales que han hecho posible esta realidad, fruto de la colaboración público-privada, que “es la que da las condiciones necesarias para que florezcan otras empresas y los empresarios”.

 

“Queremos empresas que vengan a Alcalá y que se enraícen en el territorio, y de hecho, Makro viene para quedarse y generar oportunidades para la mediana y pequeña empresa. Prueba de ello es que con su instalación, este suelo se ha convertido en polo de atracción y está generando una gran demanda de empresas que quieren instalarse en el mismo”, ha manifestado el alcalde de Alcalá.

 

“La mayor apuesta que ha hecho este Ayuntamiento es en inversión productiva. Hemos invertido para estar por delante de los demás y para anticiparnos al futuro”. En relación a ello, Gutiérrez Limones ha adelantado que en los próximos días el Ayuntamiento hará entrega  de 22 naves industriales que estarán situadas a 100 metros de Makro y que significarán 22 nuevas empresas y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

 

Por su parte, el director de Makro, ha dicho que “lo más importante para nosotros es poder decir que dentro unos meses cerca de 100 personas pasarán a formar parte del Equipo de MAKRO y cumpliremos así el principal compromiso de nuestra Compañía con la sociedad, que es la creación de empleo, así como dinamizar de forma sostenible las economías de las localidades donde situamos nuestros centros”.

 

Tras las declaraciones, el Alcalde y el Director General de la compañía han procedido a enterrar la urna en el solar donde se abrirá MAKRO Alcalá de Guadaíra. La urna contenía un pergamino con información del acto del día, además de una serie de objetos que quedarán como testimonio histórico de la época en que dieron comienzo los trabajos de construcción.

 

Al acto han acudido personalidades de la ciudad, asociaciones empresariales, instituciones públicas y clientes de MAKRO, tanto del actual centro de Bormujos, como futuros clientes de Alcalá de Guadaíra.

 

El nuevo centro de MAKRO en Alcalá de Guadaíra ocupará  un terreno de 23.600 m2 y tendrá una superficie construida de 10.380 m2, con una sala de ventas de 7.700 m2 (4.800 m2 Alimentación y 2.900 m2 No Alimentación). La compañía abrirá este año dos centros más, en Madrid y en Elche (Alicante).

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies