EL COMPLEJO IDEAL ACOGE UN SEMINARIO DE CLOUD COMPUTING PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

Alcalá de Guadaíra
06/07/2012

Se forma a las pymes del entorno metropolitano sobre la optimización de las tecnologías de la información.

El Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Alcalá de Guadaíra (IDEAL) acogió ayer en sus instalaciones el seminario Cloud Computing dirigido a las pymes alcalareñas y del entorno metropolitano. El objetivo de esta prestación es ayudar a

mejorar la competitividad de las empresas, dándoles a conocer el modelo conocido como ‘La Nube’ o ‘Cloud Computing’ de optimización de las tecnologías de la información en las actividades empresariales.

La Delegada de Políticas Estratégicas del Consistorio, María José Borge Montero, dio la bienvenida a los empresarios y emprendedores que participaron en el seminario, y les expresó que “el Ayuntamiento alcalareño sigue apostando por la formación de las empresas en el sector de las nuevas tecnologías como base para el desarrollo del municipio”.

Desde el Área de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá es objetivo prioritario acercar el conocimiento a la pyme local como mecanismo de apoyo a su proceso de mejora competitiva. Es por ello, que junto a este tipo de acciones formativas, celebradas en colaboración con otras entidades o con recursos propios, el Complejo IDEAL se ha  dotado de una amplia y diversa cartera de servicios que se ponen a disposición de empresas y emprendedores. 

Esta jornada de ‘Cloud Computing’ se organiza en colaboración con Prodetur, y está integrada en el Plan de Formación para la Innovación que dicha entidad de la Diputación Provincial de Sevilla desarrolla en 2012. Junto a éste se impartirá la próxima semana un taller de Gestión del Tiempo, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de julio.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies