VISITAS NOCTURNAS POR LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
12/07/2012

Los molinos harineros se abren al público mañana viernes por la noche. El Ayuntamiento aprovecha las buenas temperaturas de las noches de verano para continuar divulgando el espacio natural privilegiado que tiene Alcalá

Los molinos harineros que bordean las riberas del río Guadaíra se abrirán mañana por primera vez a visitas guiadas nocturnas, complementándose éstas

con un paseo por el entorno de Oromana para que los participantes disfruten de unas vistas especiales y un ambiente distinto con las luces del atardecer y la oscuridad de la noche.

El objetivo de esta iniciativa, que continuará a lo largo de estos meses estivales, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

Para este primer encuentro se ha programado para este viernes 13 de julio una actividad de senderismo nocturno de cuatro horas de duración, comenzando a las 21.00 h desde el Puente Carlos III hasta la 1.00 h de la madrugada. Organizado por la empresa turística Senda Natura con la colaboración de la delegación de Turismo del Ayuntamiento, los visitantes recorrerán 8 kilómetros empezando por el mirador de San Roque desde donde podrán contemplar una magnífica puesta de sol.

Desde este punto, la ruta que será circular discurrirá por los pinares de Oromana hasta llegar a la zona del parque junto al río Guadaíra y visitar así el interior de algunos de los molinos harineros.

Entre otros aspectos positivos, estas visitas nocturnas ayudarán a los participantes a orientarse en la noche y, en cada salida, a conocer mejor algunas constelaciones más visibles.

Según el responsable municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, “está claro que los esfuerzos por la puesta en valor de nuestro patrimonio pasan por aprovechar también los recursos que el clima de nuestra tierra nos brinda y por iniciativas tan creativas y llamativas como ésta que alzan el interés por nuestra historia, generando una actividad económica alternativa y estable, principalmente de carácter autóctono”.

El programa de visitas nocturnas al patrimonio se extiende a lo largo del verano, estando la próxima programada para el 27 de julio bajo el título `Ruta nocturna por los Bosques de Alcalá´, la siguiente para el sábado 11 de agosto con la temática `Lágrimas de San Lorenzo en Gandul´, una cuarta para el viernes 31 de agosto sobre `Leyendas de Alcalá bajo la luna llena´ y una última el viernes 14 de septiembre que volverá a ser una `Nocturna por las Riberas del Guadaíra´.

Todas estas visitas están recomendadas para menores a partir de 5 años de edad y  tienen una tarifa económica que va de los 9 euros para adultos y 6 euros si son adultos residentes en Alcalá, una segunda tarifa para menores de 18 años de 6 euros y de 3 euros si son residentes, pagando los menores de 10 años 3 euros o nada sin son de la localidad.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 657 767 074.

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies