MÁS DE 34.000 EUROS DE SUBVENCIONES SOCIALES Y EDUCATIVAS

Alcalá de Guadaíra
13/07/2012

Hasta el 24 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas a entidades sociales sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local dos iniciativas de ayudas sociales por un montante total de más de 34.000 euros destinados a colectivos que trabajen por la salud

y la integración, y proyectos concretos de centros educativos.

 

Por un lado, se ha aprobado destinar 32.000 euros a la convocatoria de subvenciones para entidades sociales sin ánimo de lucro con el objetivo de fomentar las actividades de utilidad pública. El plazo para solicitar dichas ayudas, en el registro general del Ayuntamiento o de Servicios Sociales, estará abierto hasta el próximo día 24 de julio.

 

Las ayudas pretenden favorecer la prevención de situaciones de riesgo y la integración social de los sectores de la población con especiales circunstancias de exclusión, desigualdad o necesidad social. También procurar la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales de servicios sociales. Entre los objetivos de las mismas también está apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad.

 

Entre los requisitos para aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria está tener fines expresos estatutarios relacionados con la atención a las necesidades sociales, la educación para la salud, la participación y la solidaridad, la ayuda a la integración, etc. Junto a ello, las exigencias propias de tener sede en Alcalá, estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, o contar con una infraestructura suficiente para garantizar el desarrollo del proyecto cuya subvención se solicita.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado partidas concretas para proyectos de distintos centros educativos que habían solicitado las subvenciones para actividades educativas complementarias. Así se le han destinado algo más de 1.000 euros para el proyecto ‘Descubriendo el agua’ del CEIP Ángeles Martín Mateos, otros 500 euros para la ‘Feria del material eléctrico MATELEC’ del IES profesor Tierno Galván, los 110 euros de una visita cultural del CEIP Joaquín García, o los 130 euros del ‘Plan de Lectura del CEIP San Mateo.

 

Otra subvención que se suma a las anteriores es la referente a las actividades educativas complementarias, por las que se ha concedido 552 euros para el proyecto ‘Young Explorers’ del CEIP Rafael Alberti, dentro de los objetivos de esta convocatoria que fomenta la ampliación de conocimiento y las habilidades intelectuales de los alumnos, además de la participación, la tolerancia y la convivencia.

documento
Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies