COMIENZA A FUNCIONAR EL FORO DE IDEAS E INICIATIVAS PARA EL EMPLEO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
01/08/2012

El Consejo de Coordinación del Foro de Ideas e Iniciativas para el Empleo en Alcalá de Guadaíra ha comenzado sus trabajos. Este Foro es el fruto del compromiso de todos los partidos políticos con representación municipal.

El Consejo de Coordinación del Foro de Ideas e Iniciativas para el Empleo en Alcalá de Guadaíra ha comenzado

sus trabajos. Este Foro es el fruto del compromiso de todos los partidos políticos con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) para actuar de forma coordinada en la creación de empleo y riqueza social en Alcalá de Guadaíra.

 CC.OO, UGT, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) participan igualmente en este Consejo de Coordinación, que tiene como objetivo impulsar y garantizar el buen funcionamiento de este Foro.

 Se trata de confeccionar un Plan de Acción Local 2012-2013 formado por todas las ideas e iniciativas que a nivel individual o colectivamente promuevan los ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, según ha explicado la responsable del área municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge.

 Bajo el lema “Lo posible es un sueño compartido”, los promotores de esta iniciativa pretenden recoger su compromiso en el esfuerzo y el talento compartido como la única vía a nivel local para abrir caminos a un futuro más esperanzador.

 En el mes de septiembre se convocarán Mesas de Participación que versarán sobre cinco ejes: ‘Empleo y desarrollo económico’, ‘Medio ambiente y sostenibilidad’, ‘Cohesión social’, ‘Educación, cultura, turismo y deporte’ y ‘Gobernanza’. Para ello ya está activa la plataforma 2.0, www.foroideasalcala.com, en la que los ciudadanos pueden proponer sus ideas e iniciativas.

 Las propuestas recibidas para estos ámbitos serán analizadas por un Comité de Valoración formado por expertos independientes pertenecientes al mundo de la Universidad y las empresas, o personalidades de relevancia social, elegidos de forma consensuada por el Consejo de Coordinación.

 Este órgano estará asistido por una Secretaría Técnica formada por técnicos municipales y coordinados por la Fundación Alcalá Innova, responsable desde 1999 de la elaboración de los Planes de Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra.

 Los trabajos de este Consejo de Coordinación finalizarán en el mes de noviembre y el Plan de Acción Local será declarado de interés público por el Pleno de la Corporación Municipal a propuesta de los cuatros partidos políticos.

 Todos los participantes deberán suscribir un código de conducta que es la materialización del espíritu, los objetivos y el compromiso de todos los alcalareños en el desarrollo efectivo del Plan de Acción. Este Código de Conducta es, junto con el Comité de Evaluación independiente, uno de los elementos más innovadores de este Foro.

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies