RUTA DE SENDERISMO NOCTURNA PARA CONTEMPLAR LAS PERSEIDAS DESDE LA NECRÓPOLIS DE GANDUL

Alcalá de Guadaíra
08/08/2012

Alcalá de Guadaíra propone para este viernes 10 de agosto una ruta de senderismo nocturna para la observación de "Las lágrimas de San Lorenzo" o lluvia de meteoros de las Perseidas en la necrópolis prehistórica y romana de Gandul.

Alcalá de Guadaíra propone para este viernes 10 de agosto una ruta de senderismo nocturna para

la observación de “Las lágrimas de San Lorenzo” o lluvia de meteoros de las Perseidas en la necrópolis prehistórica y romana de Gandul.

 El objetivo de esta iniciativa, que continuará a lo largo de estos meses estivales, es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

 Se trata de una visita guiada circular, organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración del ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Turismo, que consta de 8 kilómetros  y de un tiempo estimado de duración de entre 4 y 5 horas.

 La hora y punto de partida serán las ocho y media de la tarde desde el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra. Las inscripciones han de hacerse en la web www.sendanatura.com siendo la fecha límite mañana jueves, día 9 de agosto.

 Además de contemplar el cielo nocturno, la ruta incluye también la visita de alguno de los dólmenes prehistóricos de Gandul y se ofrecerán detalles sobre el modo de vida de nuestros antepasados prehistóricos, así como las ceremonias que celebraban en los enterramientos de sus ancestros. También se realizará un reconocimiento de constelaciones y estrellas más notables y enseñarán a los participantes a orientarse en las noches estrelladas.

El responsable municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, ya ha manifestado que “está claro que los esfuerzos por la puesta en valor de nuestro patrimonio pasan por aprovechar también los recursos que el clima de nuestra tierra nos brinda, y por iniciativas tan creativas y llamativas como ésta que alzan el interés por nuestra historia, generando una actividad económica alternativa y estable, principalmente de carácter autóctono”.

Dentro de este ciclo de visitas nocturnas por al patrimonio natural, ya se han celebrado otras en el mes de julio por las Riberas del Guadaíra y su patrimonio industrial ligado a la producción artesanal del pan que hizo famosa a la ciudad, y por los bosques de la ciudad. Para este mes de agosto hay otra preparada para el  viernes 31 donde  le tocará el turno a las ‘Leyendas de Alcalá bajo la Luna Llena’, cerrando la iniciativa el 14 de septiembre con otra ruta nocturna por las Riberas del Guadaíra.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 657 767 074.

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies