EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA SIGUE APOSTANDO POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Alcalá de Guadaíra
10/08/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Sociedad Municipal Innovar en Alcalá, ha firmado un contrato de alquiler de las cubiertas del Complejo de Innovación y Desarrollo con la empresa Orisol Corporación Energética S.A.

 

El  Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Sociedad Municipal Innovar en  Alcalá, ha

firmado un contrato de alquiler de las cubiertas del Complejo de Innovación y Desarrollo con la empresa Orisol Corporación Energética S.A para la instalación de una planta solar fotovoltáica de 100 kw.

 La instalación solar fotovoltáica se denomina FV “Complejo Ideal” y tiene como función generar energía eléctrica de origen renovable, tomando como fuente de energía la radiación solar. Se trata de una instalación de generación sin acumulación, conectada a la red de baja tensión.

 La Delegada de Políticas Estratégicas, Mª José Borge ha asegurado que  “con la instalación de esta planta solar se producirá anualmente 148.00kWh, lo que equivale al consumo anual de 35 familias”; Igualmente, la generación de esta energía de origen renovable incidirá en el criterio de desarrollo sostenible y la promoción de los comportamientos socialmente responsables.

  Con la firma de este contrato de alquiler de las cubiertas del Edificio Complejo Ideal,  Borge ha destacado que “el Ayuntamiento reafirma así su apuesta por las energías renovables, en concreto la solar fotovoltáica, ya que contribuye a la creación de riqueza, generación de empleo en un sector emergente y al respeto medioambiental”.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies