LOS MÁS PEQUEÑOS CONTINÚAN DIVIRTIÉNDOSE ESTE VERANO CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 'UN VERANO PARA DISFRUTAR'

Alcalá de Guadaíra
12/08/2012

Los más pequeños continúan divirtiéndose este verano con el programa de actividades "Un verano para disfrutar" que como cada año pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Los más pequeños continúan divirtiéndose este verano con el programa de actividades “Un verano para disfrutar” que como cada

año pone en marcha la Delegación de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Desde que se pusieran en marcha estos talleres el pasado 2 de julio unos 90 menores de tres a once años participan en ellos distribuidos en las tres modalidades de asistencia que existen siendo, cinco, tres y dos días a la semana.

El contenido de las programaciones gira por un lado en torno a cuatro bloques temáticos: Mini-Olimpiadas, El circo, Construyendo mi ciudad y El bosque encantado, y por otro se van integrando a modo de ejes transversales diversos contenidos socioeducativos y relacionados con la educación en valores: coeducación, interculturalidad, derechos de la infancia...

En definitiva, se ofrece un completo programa de actividades en el que se van alternando talleres socioeducativos y creativos, actividades deportivas y culturales, juegos tradicionales y cooperativos, o bailes y actividades de animación a la lectura.

Según el Delegado de Servicios Sociales y Familia, Clemente Oliveros, con estos talleres “se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral en los meses de verano, a través de la creación de espacios de ocio y diversión alternativos, diversificados y próximos a los menores, fomentando la convivencia entre los mismos.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies