MÁS DEL 60% DE LOS PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE SIMULACIÓN DE EMPRESA SE INSERTARÁN EN EL MERCADO LABORAL

Alcalá de Guadaíra
28/08/2012

Impulsado por el Ayuntamiento a través de Prodetur y el SAE, en esta edición forma e inserta a 14 personas desempleadas. Algunas ya han firmado contrato de trabajo con empresas locales

Más del 60% de los participantes en los Programas de Simulación de Empresas se insertarán en el mercado laboral. Esta es la previsión del

Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento para la edición 2012 del proyecto que se desarrolla estos meses y que enfrenta a las/os paradas/os a situaciones reales de trabajo en funciones de administración de empresas, y con las que aumentan su cualificación profesional. Magtel, Caliser, Auri Limpiezas o Kiabi son algunas de las firmas que ya han incorporado mano de obra formada en este programa municipal alcalareño.

Impulsado por Prodetur en el marco de las acciones experimentales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la presente edición del Programa de Simulación de Empresa se desarrolla desde enero pasado en el Servicio de Formación y Empleo en el Complejo San Francisco de Paula, con una participación máxima de 14 beneficiarias/os. El objetivo es su inserción laboral a través de empresas simuladas mediante acciones de formación, orientación, prácticas laborales, información y asesoramiento.

Con la metodología de Simulación de Empresas, las/os participantes reciben formación en tareas administrativas con la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas, contribuyendo de manera notable a incrementar su cualificación profesional. Mientras que en la edición del año pasado consiguió insertarse el 53% de las personas beneficiarias, en la de este año se prevé que la cifra alcance al 64%, aún cuando el nivel de desempleo es mayor al del ejercicio anterior.

A comienzos de junio se incorporaron cinco beneficiarias nuevas, lo que permite no solo que estas personas completen su formación y se trabaje para su inserción laboral, sino que además, el programa de Empresa Simulada de Alcalá pueda continuar con su actividad comercial y administrativa, ya que la mayoría de los participantes que comenzaron en enero ya no están en el aula, bien porque están realizando prácticas profesionales en empresa, o bien porque han encontrado un puesto de trabajo en distintas entidades.

En cuanto a las prácticas profesionales en empresas, hasta cuatro participantes realizan prácticas. Dos como dependientas en el establecimiento que Kiabi tiene en el Parque Empresarial Guadaíra, y una tercera que cambia a otra práctica de atención al público e higienista dental en la Clínica Dental Beca, más acorde con su perfil profesional. Otras de las participantes ha realizado sus prácticas profesionales como administrativa comercial en la empresa alcalareña Aruncy.

Hasta la fecha, se han sumado cuatro inserciones laborales a través del programa en las empresas Magtel, Caliser, Auri y Kiabi. Además, una persona será contratada por el Ayuntamiento alcalareño en el proyecto Apolo subvencionado por el Fondo Social Europeo. La edición 2012 forma en total a más de 200 participantes de los 15 municipios de la provincia incluidos en el programa.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies