CLAUSURADOS LOS CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR, EN LOS QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE 270 ALUMNOS

Alcalá de Guadaíra
30/08/2012

El plazo de matriculación de cara al nuevo curso 2012-13 de la Universidad Popular estará abierto del 18 al 25 de septiembre en la Casa de la Cultura y en el Ayuntamiento

Los cursos de la Universidad Popular de verano se han clausurado hoy en el salón de actos de la Casa de

la Cultura con la actuación de los niños y niñas que han participado durante los meses estivales en los talleres infantiles.

El acto de clausura ha comenzado con la proyección de un videoclip protagonizado por todos los alumnos de infantil, que han interpretado la canción `Viaje con nosotros´. Con este lema y ya sobre el escenario, los alumnos de entre 5 y 12 años, disfrazados de marineros, hawaianas, piratas y bañistas, han realizado varias actuaciones todas en torno a la misma temática, el mar.

Ante la atenta mirada de cientos de personas que han rebasado el aforo de este espacio municipal, los niños y niñas de 10 a 12 años han realizado una coreografía. A continuación, los alumnos del taller infantil de teatro han representado la obra `El pirata alpargata´ y los del taller de ritmos y danzas han bailado con la música de `El jardinero marinero´.

La Universidad Popular cierra una etapa más de verano con gran éxito de participación y acogida a través de una amplia oferta de 12 talleres y un total de 270 alumnos entre adultos y niños.

Los niños y niñas han disfrutado estos meses de actividades como dibujo y pintura, manualidades, danza, sevillanas y flamenco, además de teatro.

Por su parte, los cursos de adultos han mantenido el número de alumnos de veranos anteriores llegando a los 150.  En la oferta de siete talleres cabe destacar la gran acogida que ha tenido el de Baile Latino, el curso de Pilates, el taller de dibujo y pintura y el de guitarra.

La Universidad Popular de Alcalá abre del 18 al 25 de septiembre el plazo de matriculación, que se podrá rellenar tanto en las dependencias de la Casa de la Cultura como en el Ayuntamiento, de cara al nuevo curso 2012-13 que comenzará en octubre.

La Universidad Popular, a través de la delegación de Educación,  viene potenciando cursos de formación y talleres en la Casa de la Cultura desde hace más de una década, con propuestas formativas a lo largo de todo el curso, desde octubre hasta junio, y sumando el entretenimiento en la opción de verano, en los meses de julio y agosto.

De esta forma y a lo largo de este pasado curso la Universidad Popular en su conjunto, con extensión en otros espacios públicos debido a la gran demanda,  ha vuelto a batir récord de asistencia con más de 1.800 alumnos.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies