LA FISCALÍA NO VE INDICIOS DE DELITO EN EL CASO DE LOS TERRENOS DE LA ISLA

Alcalá de Guadaíra
02/09/2012

Ha decretado que no hay elementos que justifiquen una denuncia y ha archivado el caso

La Fiscalía de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha determinado que no ve indicios de delito en el caso correspondiente a las obras realizadas por la junta de compensación del sector conocido como `La Isla´.

Tras las diligencias de investigación

y en decreto del 22 de agosto de 2012 remitido al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la Fiscalía expone que no ha habido ningún tipo de delito en este caso, ya que en mayo de 2012 y, tras la orden dada por el Ayuntamiento a la junta de compensación del sector SUS R-9 `La Isla´, se realizaron las actuaciones necesarias para la reposición del albero y la restitución de los terrenos conforme a la legalidad urbanística; actuaciones que a su vez fueron constatadas mediante un informe realizado en mayo por la entidad Elabora (Agencia para la Calidad de la Construcción) contratada para el control de la calidad de los trabajos de restitución de los terrenos.

El plan parcial del SUS-R9, denominado La Isla, contempla una zona de 67,4 hectáreas de Alcalá en la que se han proyectado viviendas e importantes infraestructuras. En 2011 la delegación de Urbanismo constata que los trabajos que se estaban realizando en la zona no respondían a la licencia de obras otorgada para la explanación de los suelos, por lo que se le pide a la junta de compensación de este sector que restaure el orden jurídico y lo respalde con un informe.

En tal sentido, dicho informe y toda la documentación de las obras acometidas por la junta de compensación de La Isla fue remitido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra este pasado mes de julio al Ministerio Público.

De esta forma, el Ministerio Fiscal argumenta en su sentencia que “no existen elementos suficientes para justificar la formulación de denuncia por el Ministerio Fiscal ante el Juzgado competente al no concurrir los elementos del delito investigado” por lo que se ha procedido al archivo de las diligencias de investigación.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies