ALCALÁ ACOGERÁ EN SEPTIEMBRE UNA JORNADA INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN FORMACIÓN Y EMPLEO

Alcalá de Guadaíra
03/09/2012

El Ayuntamiento, en el marco del Programa Euroempleo, prepara una jornada del proyecto Site-Scout en el que también participan los municipios de Manlleu, las ciudades italianas de Roma y Pescara y la entidad francesa de Asmoune

Alcalá de Guadaíra acogerá en este mes de septiembre una jornada internacional de expertos en formación, empleo y

bienestar social, que servirá para la transferencia de datos y balance final del proyecto Site-Scout, en el que el municipio alcalareño participa junto al catalán de Manlleu, el francés de Asmoune y las ciudades italianas de Pescara y Roma. El Ayuntamiento ya está dando forma al encuentro, que marcará las líneas de un sistema de información territorial para el empleo social.

El proyecto Sites-Scout (Sistema de Información Terriotrial para el Empleo Social) ha sumado el esfuerzo de cuatro entidades públicas de la Unión Europea para configurar un sistema integral de información, además de un plan de trabajo que mejore los niveles de formación e inserción laboral entre las personas de aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestras ciudades.

Tras meses de interrelación e intercambio de informaciones entre expertos en formación y bienestar social de Roma y Pescara, Asmoune, y las ciudades españolas de Manlleu y Alcalá de Guadaíra, la jornada de septiembre dibujará las líneas metodológicas para la realización del futuro sistema de información territorial para el empleo social.

Dicho encuentro estará abierto a todas las entidades que pudieran estar interesadas y se invitará a los responsables de las experiencias que fueron seleccionadas como “buenas prácticas” para su exposición y divulgación.

De este modo, el Site-Scout pondrá a disposición de los socios, entidades locales, agentes socioeconómicos y asociaciones en general los resultados obtenidos. El proyecto contempla asimismo la celebración de reuniones transnacionales de trabajo e intercambio de información en la que participarán todas las entidades socias. También prevé el seguimiento de las actividades del proyecto por medio de un comité técnico y una comisión mixta, constituidos específicamente para el mismo.

El Consistorio alcalareño desarrolla la programación de la jornada con la asistencia de importantes firmas expertas en formación y empleo.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies