LOS BOMBEROS DE ALCALÁ REALIZAN MÁS DE 70 SALIDAS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

Alcalá de Guadaíra
06/09/2012

El 40% de las salidas registradas han sido para sofocar pequeños incendios por la quema de pastos, que en ningún caso han supuesto peligro alguno para la población

El Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de Alcalá de Guadaíra ha registrado en los últimos 15 días un total de 70 salidas, el 40% de

ellas para sofocar pequeños incendios por la quema de pastos, que en ningún caso han supuesto peligro alguno para la población.

La quema de neumáticos ha sido otra de las causas de salida por parte del parque de bomberos de la ciudad, con un total de 9 incendios provocados por esta razón. A ello se le unen otros 3 incendios de vehículos, 2 de contenedores y dos cubas que también han sido sofocados en estos últimos días del mes de agosto.

En este sentido, la delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha destacado el importante esfuerzo realizado por los agentes este verano y más concretamente en la última quincena, en la que se han multiplicado las salidas. Ha alabado la labor de la plantilla al completo de este cuerpo de seguridad formado por 31 bomberos, resaltando la rapidez y la buena coordinación en las diferentes actuaciones que realizan en beneficio de la ciudadanía.

La responsable municipal ha agradecido el aviso ciudadano en algunos de los incendios provocados y ha explicado que es imprescindible la colaboración ciudadana en la inmediatez y rapidez de los agentes a la hora de acudir al lugar de los hechos y realizar la actuación correspondiente.

En su colaboración constante con otros cuerpos de Extinción de incendios de la provincia de Sevilla, los Bomberos de Alcalá de Guadaíra, también se han sumado tomando parte en las labores de extinción del incendio que se producía el pasado 22 de agosto en una nave de plásticos de residuos agrícolas en la localidad sevillana de Los Palacios.

En este amplio listado de actuaciones también han intervenido en una torre eléctrica y en un sumidero de agua. Significativo ha sido también el número de intervenciones que han realizado estos días para abrir viviendas con un total de 7 aperturas y 1 árbol caído, además del rescate de varios animales, entre otros.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies