Más de 80 personas se acercaron al Puente Romano a donar sangre

El Puente Romano, fue ayer el lugar elegido para celebrar una nueva jornada de donación de sangre, algo ya habitual por parte de la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”, y que en este caso reunión a más de 80 personas que quisieron mostrar su solidaridad. 
Cabe recordar que el puente romano es un lugar emblemático para la Plataforma ya que ha sido, durante los últimos seis años, el punto de encuentro de sus reivindicaciones sobre el Plan Coordinado del Guadaíra.
De todas las personas que acudieron a donar, diecisiete fueron nuevos donantes, algo que desde el Centro Andaluz de Transfusiones se valoró de manera muy positiva. 
Por otra parte, se dio información sobre la donación de órganos y tejidos, y la mayoría de los donantes solicitaron su tarjeta que le acredita como donante de órganos.
La Plataforma ha valorado “muy positivamente” esta jornada y ha destacado que “la gran afluencia de público nos va a obligar a cambiar el lugar de encuentro, debido al incremento progresivo de personas que acuden a donar. La capacidad del autobús es limitada y por ello las últimas personas que acudieron no pudieron donar sangre, por lo que nos hemos planteado llevar esta jornada a un recinto mayor”.  
Por último, la Plataforma ha querido agradecer el interés de los asistentes, “que han mostrado, una vez más, que Alcalá es un pueblo solidario con las causas justas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies