EL ALCALAREÑO JUAN CARLOS RIVERA ABRE MAÑANA EL IX CICLO MÚSICA EN EL PATIO

Alcalá de Guadaíra
10/09/2012

El Ayuntamiento acogerá hasta el día 27 seis conciertos en directo de prestigiosos intérpretes de música clásica. La entrada es por invitación gratuita, disponible en la Casa de la Cultura.

El músico alcalareño Juan Carlos Rivera alza el telón mañana (20:00 horas) del IX Ciclo Música en el Patio, que se prolongará hasta

el día 27 de septiembre en el patio del Ayuntamiento con seis conciertos a cargo de prestigiosos intérpretes de música clásica. La entrada es por invitación gratuita hasta completarse el aforo, y se puede retirar en la Casa de la Cultura.

Rivera ofrecerá un recital de guitarra barroca. El programa ‘Españoletas’ incluye piezas de Caesare Negri-Marco Fabritio Caroso, Francisco Guerau, Santiago de Murzia y Gaspar Sanz.

El intérprete alcalareño es uno de los más reconocidos en el ámbito de la música antigua.  Como solista e  integrante de reconocidos grupos de música renacentista y barroca ha actuado en  toda Europa,  EEUU, Hispanoamérica y norte de África, en prestigiosos festivales  internacionales y salas de concierto como Ópera Comique de Paris, Konzerthaus de Viena, National Library of Washington, Teatro Real de Madrid, Auditórium Nacional, Conservatorio Tchaikovski de Moscú, Auditórium Nacional de Helsinki, Saint John Smith Square de Londres, etc.

Ha grabado más de 20 discos y ha sido galardonado con varios premios de la crítica discográfica como “Premio CD Compact”, “Editor Choice” de la Revista Gramophon, “E” de Scherzo”, “Goldberg”, “BBC Music Magazine” etc. Además, ha realizado infinidad de grabaciones radiofónicas para las principales cadenas internacionales.

Actualmente dirige el grupo Armoniosi Concerti, conjunto de instrumentos renacentistas y barrocos de cuerda pulsada, con el que ha grabado varios discos aclamados por la crítica internacional. Ocupa la cátedra de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

El ciclo proseguirá el jueves (20:00 horas) con la actuación de Cuarteto Allegro, que ofrecerá un programa con obras de Crusell y Mozart. Este cuarteto nació en el seno del Conservatorio Profesional Municipal de Sanlúcar la Mayor y está formado por un grupo de jóvenes profesores (Marta Gonzáles Morales, Violín; José Ángel Esteban Velázquez, Viola; Paula López Laserna, Violoncello; Juan Francisco Romero Crespo, Clarinete) cuyo objetivo es acercar la música clásica a todos los rincones de la geografía sevillana con un trío de cuerda y clarinete, para los que existe un amplio repertorio que están rescatando con gran maestría.

La siguiente cita musical en el patio del Consistorio será el martes 18, con la actuación de Electric Link Duo; el jueves 20 la música vendrá de la mano de Trío L’Unisono; el martes 25 contaremos con el intérprete alcalareño Javier Comesaña y Tatiana Pôstnikova; y el jueves 27 se pondrá colofón a Música en el Patio con el Trío Settecento.

La entrada es por invitación gratuita, que hay que retirar en la Casa de la Cultura. Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde, salvo el del día 20 que comenzará a las ocho y media. El ciclo está organizado por la Delegación de Cultura y cuenta con la colaboración de Diputación Provincial de Sevilla.

documento
Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies