LA INICIATIVA LA 'PIEZA DEL MES' DEL MUSEO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA MIRA HACIA SANTA CLARA

Alcalá de Guadaíra
11/09/2012

Se cumplen 200 años del nacimiento de la orden y el Museo de la Ciudad muestra en su Facebook una de las piezas halladas en los terrenos del convento

La iniciativa ‘la pieza del mes’ puesta en marcha por el Museo de Alcalá de Guadaíra el pasado mes de junio con el objetivo de

acercar a los ciudadanos piezas de la colección arqueológica a través de la red social Facebook, dedica el mes de septiembre al nacimiento de la orden de Santa Clara.

 Este año se cumple el 200 aniversario de la fundación de la orden del Convento de Santa Clara y en el Facebook del museo se muestra una de las piezas halladas en los terrenos del convento.

 Se trata de un plato de cerámica trianera que data del siglo XVII, y que forma parte del lote encontrado durante las obras de ensanche de la calle Alcalá y Ortí, en los terrenos del convento de Santa Clara. Se encuadra dentro de la producción cerámica del barrio de Triana, en concreto de la serie conocida como “azul sobre azul” por combinar motivos de azul cobalto sobre un fondo azul claro. Es una serie de cierto lujo, que comienza a producirse desde fines del s. XVI y durante el s. XVII, teniendo amplia difusión en España y las colonias americanas.

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies