FORMACIÓN ON LINE PARA LOS CIUDADANOS DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
12/09/2012

El Programa Formativo Aula Mentor mejorará la cualificación de los alcalareños a través de las nuevas tecnologías

Alcalá de Guadaíra, 14 de septiembre de 2012.- El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje

a lo largo de la vida, desarrolla el Proyecto Aula Mentor, un sistema de formación avanzado y flexible a través de Internet, dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesional, mejorando su cualificación a través de las tecnologías de la información y comunicación.

 Aula Mentor pone a disposición del alumnado una oferta formativa on-line con una variedad superior a los 120 cursos y en permanente crecimiento y actualización, agrupados en las siguientes áreas formativas: iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, familia profesional madera mueble y corcho, salud, familia profesional servicios culturales y a la comunidad, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos, tributos, certificación académica cisco, familia profesional hostelería y turismo, familia profesional administración y gestión.

 Los cursos se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a Internet,  y también en el Complejo San Francisco de Paula, dotado de ordenadores con conexión a Internet, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva.  Además,  se ofrece asistencia tutorial continua a través de la plataforma del Ministerio de Educación.

 La duración inicial de los cursos será de dos meses, y para obtener el título, certificado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las personas participantes tendrán que superar un examen presencial.

La matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 € mensuales y la matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses. Los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO, con un calendario con fechas concretas de inicio y fin.

 La duración del curso es variable según la dedicación del alumnado. No existen plazos de comienzo o finalización una vez concluido el curso y el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el transcurso del año.

 Para más información las personas interesadas pueden llamar al Servicio de Formación y Empleo en el Complejo San Francisco de Paula al número 95 569 90 99 ó visitar la página www.complejoideal.com. La inscripción podrá realizarse tanto en este centro como a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies