NUMEROSOS ALCALAREÑOS HAN ACOMPAÑADO AL PATRÓN EN LA SALIDA DE LA ROMERÍA

Alcalá de Guadaíra
16/09/2012

Alcalá de Guadaíra celebra hoy su tradicional romería en honor a su patrón San Mateo y muchos han sido los alcalareños que han querido acompañarlo en su salida hacia la romería

Alcalá de Guadaíra celebra hoy su tradicional romería en honor a su patrón San Mateo y muchos han sido los alcalareños que

han querido acompañarlo en su salida hacia la romería.

             Tras la Misa de Romeros que tenía lugar a las nueve de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada, la imagen del patrón era subida por los hermanos a la carreta tirada por bueyes.

  Acompañado por hermanos, carretas y caballistas ponían rumbo al paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón donde hasta esta tarde vivirán un día de fiesta y convivencia.

 Ya el día de la onomástica, el 21 de septiembre, a las 18.30 horas se celebrará una nueva misa, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

 

I.- Itinerario de la romería:

 (IDA) Parroquia, C/ Ramón J. Sender, Gracia Sáez de Tejada, Avda. de la Constitución, C/ Silos, Barrio nuevo, Paraíso, Plata, Cervantes, Ntra Sra del Águila, Ayuntamiento, Plaza Perejil, Puente romano, Retama, Camino de la Retama Glorieta Guardián del Castillo y Campo de Romería Torrondo (junto al Puente del Dragón).

 (REGRESO) Puente del Dragón, Bulevar Zacatín, Avda de la Constitución, Lope de Vega, Francisca Laguna, Gracia Sáez de Tejada, Ramón J. Sender.

 2.- Itinerario de la procesión: Parroquia, Gracia Sáez de Tejada, Doctor Marañón, Gracia Sáez de Tejada, Sanlúcar la Mayor, José Ortega y Gasset, Avda de las Rosas, Nardos, Claveles, Esperanza Macarena, Rafael Alberti, Glorieta de Malasmañanas, Cruce Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender, Gracia Sáez de Tejada y entrada en la Parroquia a las 23 horas.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies