LLEGA AL PATIO LA MAGIA AL VIOLÍN DEL JOVEN JAVIER COMESAÑA

Alcalá de Guadaíra
21/09/2012

El patio del Consistorio alcalareño recibe mañana martes 25 (20:00 h) a un joven artista local de gran proyección, Javier Comesaña, acompañado de la pianista Tatiana Pôstnikova. La entrada es por invitación, disponible en la Casa de la Cultura

Javier nació en mayo de 1999 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Empezó a aprender música en

casa, con su madre, y con tan solo cinco años se inició en sus estudios de violín con el profesor de la ROSS Yuri Managadze.

Desde entonces ha tocado en los conservatorios y salas de varias ciudades como La Línea , San Fernando , Cádiz , Marbella ,Córdoba y Sevilla. Cabe destacar el recital ofrecido en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Sevilla en enero de 2008, acompañado por la pianista de la ROSS , Tatiana Postnikova.                                                                      

En mayo de 2009 obtuvo el Primer Premio en la Categoría Infantil del  Concurso Internacional  “Violines por la Paz”  celebrado en Torres (Jaén)  

En mayo de 2010 logró el Primer Premio del nivel medio y el Premio Especial a la mejor interpretación de Sarasate  en la 3ª edición del Concurso Nacional de violín “Marcos Pedro Moreno Jiménez”, celebrado en Cabra (Córdoba)

Ha sido seleccionado  y ha participado en el VII Festival Internacional de la Fundación Spivakov, celebrado en Moscú en mayo de 2010. Asimismo fue invitado para participar en el concierto que se celebró en la Fundación Cajasol  en el mes de junio de 2010, con motivo  del “Día Europeo de la Música”, organizado por la Unesco.

Obtuvo el Segundo Premio en el “Primer Concurso y Festival Internacional de Músicos “Noche en Madrid”  celebrado en  el mes de marzo de 2011 ,y ha sido invitado para tocar en el concierto de inauguración del certamen de 2012.

En junio de este mismo año ofreció un recital en el Ateneo de Sevilla y ha sido invitado a colaborar como solista en el concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, con motivo de la celebración del  “Día Europeo de la Música” en 2012.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies