LA COMPAÑÍA FLAMENCA DI TEMPO TRAE A ALCALÁ 'LA VENTA DE LOS GATOS'

Alcalá de Guadaíra
01/10/2012

La compañía flamenca Di Tempo trae este viernes al Gutiérrez de Alba 'La Venta de los Gatos', exitosa obra basada en la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer con composición musical de David Sálezmar y dirección de Rosa Gata. Las entradas, a 6 euros

La propuesta escénica de la Delegación de Cultura para este viernes es

un espectáculo de danza flamenca que cuenta la leyenda del célebre escritor sevillano. Un visitante de nuestra Sevilla, paseando por ella, llegó a una venta en el barrio de San Jerónimo llena de alegría, con mucha gente cantando y disfrutando. Se tomó algo y mientras lo hacía, dibujó a una muchacha, la que estaba al frente del coro femenino. Cuando ya se iba a ir, vino un muchacho que destacaba entre el grupo de hombres y le suplicó que le diera el retrato de su amada. Él lo hizo y el muchacho le acompañó hasta las puertas de la ciudad. Le habló de ella, que se llamaba Amparo y que llevaba viviendo con ellos desde pequeñita y que no sabían quiénes eran sus padres.

El visitante se marchó, volvió a Sevilla 10 años después y fue de nuevo a la venta para ver como iban las cosas. Se la encontró vacía, sin nadie, triste. El ventero le contó que un día vinieron unos hombres preguntando por Amparo que resultó ser la hija de un rico. Con la justicia de por medio, se la llevaron bajo una dura lucha y desde entonces la desgracia cayó sobre ellos. El hijo del ventero intentó verla, pero le fue imposible.

Le contó que luego, construyeron el cementerio de Sevilla junto a la venta y la gente dejó de ir a ella. Un día pasó por la puerta de la venta un cortejo funeral, resultando ser el de Amparo, jamás se acostumbró a vivir así, en la riqueza. Desde entonces, el hijo del ventero vive en su propia locura soñando a su amada.

Se puede ver un tráiler de la representación en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=4sk2ztpGNWQ

Las personas interesadas en las actividades culturales locales tienen la posibilidad de facilitar sus datos para recibir en su cuenta de correo electrónico toda la programación mensual y un recordatorio previo de cada uno de los espectáculos, que igualmente se envía a través de sms a sus teléfonos móviles.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies