EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN SERVICIO PÚBLICO DE BICICLETAS POR EL ENTORNO DE LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

Alcalá de Guadaíra
04/10/2012

La Junta de Gobierno Local ha acordado la contratación administrativa especial de la explotación de un parque de 40 bicicletas de titularidad municipal. Es el primer servicio público de un conjunto de acciones y recursos turísticos para la dinamizaci

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado en Junta de Gobierno Local la contratación administrativa

especial de la explotación, en régimen de alquiler por horas, de un parque de bicicletas de titularidad municipal, con el objetivo de poner en marcha un servicio público de alquiler de bicicletas en el entorno de las Riberas del Guadaíra para el disfrute de los ciudadanos

Con esta iniciativa pública, el Gobierno Municipal sigue avanzando en los objetivos marcados y acciones previstas en el  Plan Turístico Riberas del Guadaíra mediante el que se refuerza, entre otras cosas, el proceso de dinamización de las riberas a través de modelos de negocios con ofertas y recursos turísticos en este enclave privilegiado de la ciudad, declarado Monumento Natural.

Para ello, el Consistorio pondrá a disposición del contratista 40 bicicletas de montaña, todas de la marca Conor modelo AFX2.0 de 27 velocidades y de distintos tipos de tallas, unas V-brake de la talla 17, otras de la talla 15 y 19, que serán explotadas mediante su alquiler por horas a los usuarios que lo soliciten.

En principio se habilitará un punto de alquiler desmontable en las inmediaciones del puente del Dragón, con una oferta del servicio regular, atendiendo los fines de semana y los días festivos en horario de mañana y tarde.

Según el delegado municipal de Turismo, José Manuel Rodríguez, “se trata del primer servicio público de un conjunto de actividades encaminadas a dinamizar el extenso y rico espacio natural del que disfrutamos todos y que, a día de hoy, se ha convertido en lugar de encuentro de miles de alcalareños y foráneos. Con ello atendemos a una importante demanda cada vez creciente y que nos ha llevado a duplicar en un año el número de visitas turísticas y maximizar las posibilidades que albergan nuestras riberas”.

Teniendo en cuenta el interés municipal en la repercusión turística, el servicio de alquiler de bicicletas contará con una regularidad convenida, garantizando a su vez el contratista correspondiente el mantenimiento y reparado de las bicicletas. Una vez en marcha, si el servicio lo exigiera por la importante demanda, el Ayuntamiento incrementaría el número de bicicletas hasta un máximo de 71.

La entidad o empresa adjudicataria que salga elegida tras concurso se responsabilizará del mantenimiento de la prestación durante un periodo de un año improrrogable, además de disponer del personal necesario para el cumplimiento de la actividad

“Con esta iniciativa, seguimos potenciando la colaboración público-privada en el ámbito del turismo y más concretamente del producto turístico `riberas del Guadaíra´, como motor de generación de riqueza y empleo en el territorio”, ha asegurado José Manuel Rodríguez.

 

 

 

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies