CLARA SÁNCHEZ INAUGURA OFICIALMENTE EL CURSO EN LA BIBLIOTECA EDITOR JOSÉ MANUEL LARA

Alcalá de Guadaíra
05/10/2012

El acto ha sido una actividad abierta a todos los interesados en participar y conocer `Entra en mi vida´, la última obra de la célebre escritora

La conocida escritora Clara Sánchez ha inaugurado oficialmente el curso en la Biblioteca Editor José Manuel Lara con un encuentro literario con los cuatro clubes de lectura

de adultos que existen en la ciudad y que aglutinan a más de 100 personas, acto que ha contado con la presencia de la Delegada de Educación, Ana Belén González.

Los alumnos de estos clubes de lectura han trabajado durante el curso anterior en obras de esta autora, tales como `Presentimientos´ y `Lo que esconde tu nombre´. El acto de inauguración ha sido una actividad abierta a todos los interesados en participar y conocer `Entra en mi vida´, la última obra de Clara Sánchez, escritora de renombre, galardonada con el Premio Nadal, Alfaguara y el premio Germán Sánchez Ruipérez y cuya obra está en proceso de traducción en 15 países.

Tras este acto, los alumnos de los cuatro clubes coordinados desde los servicios bibliotecarios municipales del Ayuntamiento, afrontan el nuevo curso con reuniones quincenales en cada una de las bibliotecas de Alcalá para debatir, opinar y reflexionar sobre diferentes lecturas.

De esta forma, comenzarán con obras tanto clásicas como contemporáneas, con títulos por grupo como `El Sonámbulo de Verdún´ de Eva Díaz; `La mancha humana´ de Philip Roth; `Catálogos de los aromas del café´ de Anthony Capella; y `Cien años de soledad´ de Gabriel García Márquez.

La Biblioteca pública de Alcalá viene trabajando con los clubes de lectura de adultos desde el año 1993 con el objetivo de aprovechar al máximo todo lo enriquecedor que se puede obtener del hábito personal de leer, compartiéndolo con otros, comentando, comparando criterios y escuchando diferentes puntos de vista.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies