EL ALCALDE ASISTE AL ALMUERZO BENÉFICO ANUAL DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS

Alcalá de Guadaíra
07/10/2012

La Orden cuenta con más de 40 años de historia en Alcalá

            El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de varios representantes de la Corporación Local, han acudido este domingo 7 de noviembre al almuerzo benéfico anual que organiza la Ciudad de San Juan de Dios en la Hacienda La Andrada.

 

           

La cita siempre moviliza a todos los sectores de la sociedad civil alcalareña, como hermandades, asociaciones culturales, sociales, empresariales… que quieren apoyar la obra de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con más de 40 años de historia en Alcalá.

 

            La ciudad de San Juan de Dios es un centro de acción social que presta educación asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (grados medio, severo y profundo) en colaboración con la Junta de Andalucía.

 

            Entre el trabajo que realizan se puede destacar el centro de Educación Especial con 15 unidades de Educación Básica Obligatoria y otras 13 unidades del Programa de Transición a la Vida Adulta. También gestionan una residencia para personas gravemente afectadas, y tienen un programa específico para atención a menores discapacitados graves en situación de riesgo social, además otra residencia escolar para alumnos con necesidades especialmente graves y permanentes.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies