NUEVO CURSO PARA PROMOVER LAS RELACIONES POSITIVAS EN EL SENO DE LA FAMILIA

Alcalá de Guadaíra
08/10/2012

Habrá sesiones semanales de 2 horas cada una, atendidas por profesionales expertos que se acercarán a los barrios y se adecuarán a los horarios de los participantes

Las madres y los padres de Alcalá de Guadaíra con hijos adolescentes están llamados a participar en una nueva edición de los Diálogos Familiares, un servicio que presta

el Ayuntamiento desde hace 15 años, y que está atendido por profesionales expertos de la Delegación de Servicios Sociales cuyo objetivo es promover unas relaciones familiares positivas, en las que el diálogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar. 

El taller comienza mañana martes día 9 de octubre (18:00h) en el Centro de Servicios Sociales. En principio sesiones semanales de dos horas de duración, comenzando en el propio Centro de Servicios Sociales y continuando por los barrios de la ciudad y en horarios adecuados a la disponibilidad de los padres y madres de Alcalá.

De cara a la preparación del nuevo curso, un equipo de psicólogos adscritos a este servicio ha visitado en las últimas semanas a todos los orientadores de los IES de la ciudad, para que tomen conciencia y transmitan el valor añadido los Diálogos Familiares suponen tanto para la mejora de las relaciones de los jóvenes en el seno familiar como en su ámbito educativo.

Según la delegada municipal de Servicios Sociales, Gloria Marín, “Diálogos Familiares es un espacio para compartir con otros padres y madres estas situaciones que nos bloquean y que, bajo la dirección de profesionales con dilatada experiencia, nos van a ayudar a mejorar como personas y por supuesto como padre o madre”. En este sentido, la edil llama la atención que en ocasiones profesores y padres no saben cómo afrontar determinados problemas de los jóvenes que suelen erradicarse con una comunicación más fluida.

La metodología empleada se basa en la creación de un espacio de participación e intercambio de experiencias e información, conducido por expertos que para este curso se desplazarán y adecuarán los horarios de atención a la disponibilidad de los padres y las madres solicitantes.

La intención es, explica Gloria Marín, “crear grupos vivos y abiertos, en los que cada vez más familias encuentren solución a sus problemas y consigan ayudar a otras con una casuística similar”. Las familias interesadas en los Diálogos Familiares pueden inscribirse en el Centro de Servicios Sociales del Callejón del Huerto o a través del teléfono 955620418.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies