EL ALCALDE AFIRMA QUE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL NO CERRARÁ EL HOSPITAL DEL TOMILLAR

Alcalá de Guadaíra
10/10/2012

Gutiérrez Limones ha mantenido contactos con los responsables de la Junta, quienes le garantizan la continuidad del servicio de este centro

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido contactos con los responsables de la Consejería de Salud y Bienestar Social para trasladarle las incertidumbres existentes sobre el futuro del Hospital del

Tomillar, situado en el término municipal alcalareño, así como por los 400 trabajadores que prestan su servicio en el mismo.

Según Gutiérrez Limones, desde la Consejería se le ha transmitido “tranquilidad” al respecto y que “no hay intención de proceder al cierre de las instalaciones ni de los servicios que se están prestando en la actualidad”, por lo que procederá a comunicárselo también a los trabajadores de este centro hospitalario, que vienen manifestándose desde hace tres semanas ante el mismo.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra ha expresado ante la Consjería de Salud y Bienestar Social “la necesidad imperiosa de que el Hospital del Tomillar, dependiente de Valme, siga prestando sus servicios a pleno rendimiento, porque hace una tarea muy importante  de asistencia a la población de Alcalá y de Dos Hermanas, fundamentalmente”.

El Tomillar cuenta en la actualidad con un Servicio de Oncología, 87 camas y cuatro quirófanos. A este respecto, Gutiérrez Limones ha indicado que desde la Consejería se le ha precisado “que hoy día no pueden prescindir de su oferta hospitalaria, entre éstos la cirugía mayor ambulatoria, ni mucho menos de sus camas”.

Limones, tras los contactos con la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha expresado públicamente su deseo -ante las movilizaciones que se vienen realizando- de que la situación se normalice lo antes posible y que los trabajadores puedan vislumbrar que su futuro laboral no corre peligro.

Imprimir noticia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies