La Mancomunidad utiliza un producto químico para la eliminación de los restos de cera por las calles

Es prioritario quitarla lo mejor posible para la prevención de accidentes
La Mancomunidad de Los Alcores está limpiando en Alcalá de Guadaíra la cera incrustada en calzadas y aceras en estos días de Semana Santa con un sistema novedoso y obteniendo excelentes resultados. Según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad y delegado de Servicios Urbanos en el municipio, Juan Antonio Burgos, se trata de la aplicación de un producto químico de limpieza especial para cera que mezclado con agua caliente distribuida a presión, es el mejor método actual para eliminar por completo los restos.
 
La cera de estos días puede ser molestas en los zapatos y en los chirridos de los neumáticos, pero sobre todo, puede provocar algún accidente  por deslizamiento, por lo que es una prioridad eliminarla en el menor tiempo posible.
La campaña de limpieza ha comenzado esta mañana y durará unos días, tras comprobar que, hasta el momento, es el mejor método para una limpieza de estas características. El resultado ya es visible en pleno centro de la ciudad y se seguirá viendo en las distintas calles.
 
Según ha explicado Burgos, trabajadores de la Mancomunidad, con el camión y las mangueras a presión, irán pasando por todas las calles de la ciudad por la que han pasado las cofradías para que vuelvan a estar limpias

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies