Aprobado un convenio para la construcción de una unidad de estancia diurna para enfermos de Alzheimer

Esta se construirá en unos terrenos a extremo norte de la calle Orense junto a la antigua carretera Sevilla-Málaga
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Pleno la firma de un convenio en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la puesta en marcha de un proyecto de construcción de una Unidad de Estancia Diurna Municipal para enfermos de Alzheimer.

La valoración económica del proyecto asciende a l a cantidad de 658.680,20 euros, suponiendo la aportación de la Conserjería para la Igualdad y Bienestar Social el 100% del presupuesto.

Según la propuesta, la nueva Unidad de Estancia Diurna se construirá en la zona cercana a Nueva Alcalá, en unos terrenos del extremo final de la calle Orense, que están junto a la antigua carretera Sevilla-Málaga. Según se especifica en el documento la Unidad deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año.

La financiación del mismo se establece conforme al convenio de colaboración suscrito con el ministerio de Política Social por el que se transfieren créditos previstos en el Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y el Empleo, destinados a la actuaciones vinculadas con la atención a la Dependencia.

La delegada de Servicios Personales del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha afirmado que se trata de un proyecto que afrontamos con mucha ilusión, muy esperado en Alcalá y a la vez necesario, pues estará dedicado exclusivamente a las personas con Alzheimer.

De hecho, la asociación alcalareña que trabaja con estos enfermos, AFEAES, y que actualmente tiene su sede en la calle Madueño de los Aires, será trasladada también a este nuevo edificio donde podrá seguir ejerciendo la gran labor que desde hace años viene desarrollando tanto con estas personas como con sus familiares.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies