EL AYUNTAMIENTO ABRE LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS DIRIGIDAS A EMPRENDEDORES

Alcalá de Guadaíra
27/10/2012

Es una herramienta que ayudará a emprendedores a estudiar y montar su idea de negocio. La mayoría de los cursos cuentan con acciones presenciales y se imparten a grupos de entre 10 y 15 personas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Desarrollo Económico, ha abierto la nueva programación de

acciones formativas gratuitas dirigidas a emprendedores que tiene como objetivo ayudar a personas que están estudiando su idea de negocio y desean conocer más sobre las posibilidades de gestión para la puesta en marcha y consolidación de sus iniciativas empresariales.

Estos talleres que se desarrollan desde este mes de octubre y durante el último trimestre del año cuentan con acciones presenciales y se imparten a grupos de entre 10 y 15 personas.

Para ello, el Ayuntamiento ofrece al emprendedor una amplia variedad de opciones formativas desde talleres de 6 ó 9 horas cada uno en el Centro de Formación San Francisco de Paula por parte del personal técnico municipal, hasta cursos más largos que se impartirán a través de entidades como la Cámara de Comercio de Sevilla, la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Prodetur, entre otras.

La delegada municipal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, ha indicado que “con estas acciones formativas el emprendedor accede a un amplio conocimiento, a nuevas ideas que estimulen la innovación en los proyectos y en la construcción de negocios que después se materializarán en la creación de una nueva empresa”.

Cada vez son más las personas, de distintas edades, que se interesan por este tipo de talleres y cursos, viendo que la idea de abrir un negocio es una buena opción como salida profesional en estos tiempos.

Mediante estas iniciativas formativas se cubre el interés y la necesidad que los emprendedores tienen a la hora de iniciar una actividad empresarial. De esta forma, se presentan cursos sobre el análisis de viabilidad de una idea de negocio, el programa Excel como primera herramienta de gestión de la empresa, la interpretación de las cuentas de la empresa para la toma de decisiones, introducción a la gestión sostenible de la PYME, las ventas, los clientes, etc.

Estas acciones formativas complementan la labor de asesoramiento y atención personalizada que se presta al emprendedor desde el Ayuntamiento, y que se localiza en oficinas como Emprendia, en la plaza del Duque 14, y en el Complejo IDEAL- Alcalá X, Autovía Sevilla-Málaga PK 6,3, en Alcalá.

La oferta de los talleres y cursos es continua, y se puede solicitar a través del enlace: http://www.complejoideal.com/emprendedores/accionFormativa/index.html

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies