KENNY GARRETT, UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL JAZZ CONTEMPORÁNEO, PRESENTA EN EL TEATRO SU ÚLTIMO TRABAJO EL 4 DE NOVIEMBRE

Alcalá de Guadaíra

Kenny Garrett, el más destacado de los hijos musicales de la última época de su descubridor, Miles Davis, subirá al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 4 de noviembre a las 20:00h en una velada que seguro resulta inolvidable. Tras el concierto, invitamos a todos los amantes del jazz a que se traigan sus instrumentos y se

sumen a la Jam Session que abrirán los músicos de Kenny Garrett justo después y en la que no faltarán, como siempre que se organizan este tipo de actuaciones improvisadas, muchas sorpresas.

El saxofonista más popular de cuantos han sobrevivido a las orquestas de pop galáctico con las que Miles Davis nos visitó en sus últimos años de vida, viene cargado de buenas vibraciones para presentarnos su último trabajo “Seeds from the Underground”, al formato clásico de cuarteto acústico.

“Seeds from the Underground” es un disco que entusiasma tanto a los aficionados del jazz como a los que se sumergen en este género por vez primera. Y es que en este trabajo Garrett pone de manifiesto porqué se ha convertido en uno de los grandes saxos de su generación después de una sólida carrera de treinta años.

El objetivo de su último trabajo, compuesto por composiciones propias, es la de rendir tributo a sus maestros: el saxofonista Jackie Mclean; el baterista Roy Haynes, el trompetista y maestro de trompetistas Marcus Belgrave; el pianista Keith Jarrett; y el guitarrista, originario de Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, Christian Laviso. Kenny Garrett, antes de ser un reputado líder y uno de los jazzmen mejor considerados por el público y la prensa especializada, fue un excelente sideman con Art Blake, Miles Davis, Freddie Hubbard, Pat Metheny, entre otros.

Este verdadero grande del jazz contemporáneo, nació en Detroit en 1960, donde comenzó desde muy joven a tocar saxo, clarinete y flauta. A finales de los años 70 le invitaron a formar parte de la Duke Ellington Orchestra, dirigida entonces por Mercer Ellington. Con ella celebró giras por todo el mundo y, tras afincarse en Nueva York, participó en las jam sessions de George Coleman y en las big bands de Mel Lewis y Frank Foster.

Garrett ha grabado un gran número de discos como líder y como acompañante de algunos de los más famosos jazzistas de final de siglo. En 1984 graba su primer disco como líder, junto a Woody Shaw y Nat Reeves, entre otros. Al año siguiente graba un disco dentro del grupo Out of The Blue, con Michael Philip Mossman, Ralph Bowen, Harry Pickens, Robert Hurst y Ralph Peterson, compaginando su trabajo con Freddie Hubbard. Poco después se incorpora al grupo del batería Art Blakey y cinco meses después al de Miles Davis. Con su actual grupo, Kenny Garrett ha recorrido los principales festivales de jazz. En 1997 fue nombrado mejor saxofonista del año y su último trabajo es una delicia para los sentidos.

Entre sus más recientes grabaciones están un maravilloso homenaje a la música de John Coltrane con Pat Metheny; "Song Book" con Kenny Kirkland, Nat Reeves y Jeff Watts que en 1997 consiguió una nominación al GRAMMY; en el 2001 “Birds of a Feather: A Tribute to Charlie Parker”; “Happy People” en el 2002; en el 2006 “Beyond the Wall” fue nominado a un GRAMMY; "Five Peace Band - Live" que ganó un premio Grammy en 2010; y en este 2012 presenta su nuevo trabajo “Seeds from the Underground”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies