EL ALCALDE ABRE OFICIALMENTE EL CURSO 2012-13 CON LA ENTREGA DE PREMIOS AL MÉRITO ACADÉMICO

Alcalá de Guadaíra
30/10/2012

La vida y obra del primer y gran escritor alcalareño Cristóbal de Monroy ha protagonizado este acto, al que han acudido cerca de 200 alumnos de Bachillerato

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha animado hoy a los alumnos de Bachillerato de los IES de la ciudad a aprovechar al

cien por cien la etapa de energía e ilusión por adquirir conocimiento a través del esfuerzo y el sacrificio para la construcción de un buen futuro.

Estas declaraciones las ha hecho en el transcurso del acto oficial de apertura del curso 2012-13 que cada año se organiza en el Teatro Gutiérrez de Alba y que, en esta ocasión, con motivo del IV centenario del nacimiento de Cristóbal de Monroy,  ha corrido a cargo del IES que lleva su nombre.

Junto al mandatario alcalareño, la jornada ha estado presidida por la delegada de Educación, Ana Belén González, la directora del IES Monroy y el profesor y ex concejal de Educación, José Manuel Campos que como conocedor de la obra y vida de Monroy y coordinador de la Comisión organizadora de los actos de este IV Centenario, ha impartido una conferencia sobre este gran escritor nacido en la ciudad (1612-1649).

En este sentido, Campos ha animado a los jóvenes presentes en el teatro a interesarse y conocer más la figura de Cristóbal de Monroy y ha dicho que “con esta conferencia y con los actos que se están llevando a cabo a lo largo del año se pretende entre otras cosas que el nombre de Monroy suponga algo más que el nombre de una calle o el nombre del IES”.

El acto ha atraído la expectación de todos los alumnos presentes en el teatro, ya que ha contado con una puesta en escena especial, ya que se ha contado con la actuación de un alumno de Secundaria que ha interpretado la figura del propio Cristóbal de Monroy mientras el conferenciante disertaba.

Tras la conferencia, Gutiérrez Limones ha resaltado la importancia de un acto de estas características que en Alcalá se viene celebrando desde hace ya 10 años, “un evento con el que ponemos atención en el presente y en el futuro de la ciudad”, destacando también además el papel tan importante que juegan los profesores que desempeñan “una ocupación sacrificada y necesaria a la vez para la comunidad”.

El acto ha culminado con la tradicional entrega de diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaira, Albero, Tierno Galván, Nuestra Señora del Águila, Leonor de Guzmán y Cristóbal de Monroy para un total de 20 alumnos.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies