EL AYUNTAMIENTO AMPLÍA LOS HORARIOS DE LA OFICINA DE TURISMO

Alcalá de Guadaíra
12/11/2012

Abrirá también los jueves y viernes por la tarde, los sábados, domingos y festivos en el Museo de la ciudad. Esta medida refuerza la apuesta municipal por el producto turístico `Riberas del Guadaíra´

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ampliado este mes de noviembre el horario de

atención al público de la Oficina Municipal de Turismo con el objetivo de reforzar la apuesta municipal por la creación del producto turístico `Riberas del Guadaíra´ como microdestino dentro del gran destino turístico Sevilla.

Así, la Oficina de Turismo que se encuentra en el Museo de la ciudad mantendrá sus servicios de lunes a viernes por la mañana y ahora también los jueves y viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos por la mañana.

Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento, José Manuel Rodríguez “se trata de mejorar un servicio cada vez más solicitado y que va encaminado a promocionar los amplios y ricos recursos turísticos que tiene nuestra ciudad como motor de desarrollo y riqueza”.

A esta medida municipal, que se ha tomado tras sacar a concurso público la gestión de la oficina municipal de turismo, se le une también la creación de dos nuevos puestos de trabajo seleccionados a través del servicio del Departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento a través del Club del Trabajo.

La Oficina Municipal de Turismo está funcionando en Alcalá desde hace más de 10 años trabajando en varias vertientes, por un lado potenciando el turismo de interior en la provincia a través del uso de las nuevas tecnologías y por otro, trabajando en la cohesión social desde el punto de vista monumental y turístico para que los ciudadanos, oriundos y foráneos tengan presentes las señas de identidad de Alcalá y conozcan las riquezas patrimoniales de la ciudad, las rutas, la gastronomía, las fiestas, así como organizando actividades, rutas a los molinos, a las riberas, al Castillo. Asimismo la Oficina de Turismo sirve de unión entre los grupos que hacen visitas y las empresas de ocio y turismo de la ciudad.

José Manuel Rodríguez ha asegurado además que “con la nueva ampliación y dotación de personal seguimos alcanzando objetivos del Plan Turístico Riberas del Guadaíra y multiplicamos el trabajo de un sector, el del turismo, fuente de generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad  y por el que venimos apostando desde hace años y que está dando ya sus primeros frutos; tan sólo en este año se ha duplicado al 153% las visitas turísticas”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies