LOS BOMBEROS DE ALCALÁ PARTICIPAN EN LAS VIII JORNADAS DE RESCATE EN ALTURA

Alcalá de Guadaíra
13/11/2012

Se trata de una de las citas más destacadas del sector en el país

Los bomberos de Alcalá de Guadaíra participarán entre el 15 y el 17 de noviembre en las VIII Jornadas de Rescate en Altura para Bomberos, una cita que reúne a los mejores profesionales especialistas en altura de todo el país.

 

           

La cita teórico-práctica a la que los bomberos de Alcalá han sido invitados se desarrollará en la ciudad de Toledo con la estancia gratuita en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Los profesionales de Alcalá intercambiarán experiencias de fórmulas de trabajar para rescates en altura, e incluso coordinarán algunas actividades.

 

            La cita contará con maniobras avanzadas y conferencias impartidas por los más cualificados especialistas. Además, su carácter desinteresado la han convertido en una cita obligada para los bomberos especialistas en rescate vertical.

 

            Entre lo más destacado están las conferencias de Alberto Ayora Hirsch, reconocido alpinista (de Al Filo de lo Imposible), militar de alta montaña, técnico superior en prevención de riesgos laborales, auditor de sistemas de prevención, y autor del libro ‘Gestión del riesgo’, y la de Tino Núñez, escalador, especialista en material de escalada y montaña, y redactor de la revista especializada ‘Desnivel’.

 

            También se contará con dos talleres, el de ‘Atención al politraumatizado’ a cargo del doctor Antonio Cid Dorribo, y el de ‘Esfuerzos y rotura de materiales y fijaciones’ a cargo de los bomberos de Toledo.

 

            En cuanto a las prácticas, se realizarán distintos rescates de forma simultánea tanto en el Cerro de El Bu como en la zona de la ermita de la Cabeza, emplazamientos idóneos para prácticas del rescate en altura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies