LA ÓPERA CARMEN LLEGA AL GRAN PÚBLICO DEL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA EL VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

Alcalá de Guadaíra
13/11/2012

Ópera 2001 con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y el Ballet Español de Carmen y Matilde Rubio interpretarán esta obra cumbre de Bizet

El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra acogerá el próximo viernes día 16 de noviembre, a las 21.00h, una de las obras cumbres del compositor francés Georges

Bizet, la ópera ‘Carmen’, basada en la obra de Prosper Mérimée.

De esta manera, el Teatro, en su apuesta por ofrecer espectáculos de diferentes géneros y gran calidad, presenta esta nueva representación de ópera dirigida al gran público y precios asequibles, de entre 25€ y 45€.

Los solistas y los coros forman parte de ÓPERA 2001, compañía creada en España en 1991 por Marie-Ange y Luis Miguel Lainz como prolongación de la compañía matriz en París. La asociación de Marie-Ange procedente del mundo del turismo y de los espectáculos y apasionada de la música y de Luis Miguel con su doble formación empresarial y arquitectónica han contribuido al éxito de esta compañía que ha cosechado críticas muy favorables allá donde se ha estrenado.

Ópera 2001 contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y del Ballet Español de Carmen & Matilde Rubio.

La obra se podrá disfrutar en versión original en francés con sobretítulos en español. La dirección musical es de Martin Mázik; la dirección de escena de Roberta Mattell; la dirección artística de Luis Miguel Lainz; y la Escenografía de Alfredo Troisi.

El argumento

La acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820.

Primer Acto

En él se conocen el brigadier don José y Carmen, una cigarrera que ha de ser encarcelada y a la que don José tiene que vigilar; don José se enamora de su prisionera y la deja escapar.

Segundo Acto

Carmen canta y baila en la taberna de Lilas Pastia. Escamillo, el torero, se hace notar ostensiblemente. Aparece don José : está locamente enamorado de ella y después de una riña, deserta para seguir a Carmen a través de las montañas.

Tercer Acto

Tiene lugar en la guarida de unos contrabandistas. Carmen ya se ha cansado de don José y la novia de éste Micaela, le busca para asistir a su madre moribunda. En cuanto a Escamillo, cita a Carmen  para verse  en las próximas corridas de Sevilla.

Cuarto Acto

Nos encontramos a las puertas de la arena de Sevilla. Escamillo triunfa llevando a su brazo a Carmen. José  aparece atemorizado y suplicante: Carmen le desdeña y él la apuñala dejándose arrestar acto seguido.

La venta de entradas está disponible en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y en ticketmaster.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies