CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON UN COMPLETO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Alcalá de Guadaíra
20/11/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desarrolla durante el mes de noviembre un programa de actividades orientadas a la promoción de los Derechos de la Infancia

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como viene siendo habitual desde hace más de una década, a través de la Delegación de Servicios Sociales desarrolla durante el

mes de noviembre un programa de actividades orientadas a la promoción de los Derechos de la Infancia, cuyo Día Internacional se conmemora universalmente el 20 de noviembre.

En el día de hoy, la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara ha acogido la lectura de un manifiesto basado en las reflexiones sobre los Derechos de la Infancia por parte de los miembros del Consejo de la Infancia de la ciudad.También, se han leído las mejores narraciones presentadas por los escolares y procedido a la entrega de diplomas a todos los niños participantes. El acto ha estado presidido por la Delegada de Servicios Sociales, Gloria Marín, quien ha destacado la gran labor que realizan los niños del Consejo de la Infancia en Alcalá.

Mañana, tendrá lugar un circuito de juegos deportivos en el Polideportivo del Distrito Sur, donde los niños podrán practicar deportes como baloncesto, pádel, gimnasia rítmica y fútbol. Se trata de una actividad organizada por las Delegaciones de Servicios Sociales y Deportes con la colaboración de los miembros del Consejo de la Infancia y la Asociación Gantalcalá.

Otro de los actos contemplados en este mes de la infancia será en la Barriada San Miguel “El Castillo” el miércoles día 28, donde la Asociación Gantalcalá ha organizado juegos deportivos y un taller de frutas, en el que se realizarán dibujos y formas a partir del uso de diferentes frutas.

El programa también incluye otra actividad como “Los abuelos y las abuelas van al cole” que se celebrará hasta el 30 de este mes. Se trata de un encuentro de abuelos y abuelas con escolares de 5º de Primaria al objeto de compartir sus experiencias y opiniones con los niños y niñas.  Así, comparten con ellos sus vivencias sobre determinados temas en torno a la promoción de los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, los juegos infantiles, etc. El objetivo de esta actividad es promover la reflexión en los menores sobre los logros de nuestra sociedad en cuanto a los derechos de los niños y niñas, el valor de las cosas, el fomento del respeto a los adultos y los mayores y la necesidad de ser solidarios con los más necesitados.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies