CASI 200 NIÑOS PARTICIPAN HOY EN UNA JORNADA DE LA LIGA EDUCATIVA DEL CEDIFA EN EL ESTADIO MUNICIPAL CIUDAD DE ALCALÁ

Alcalá de Guadaíra
30/11/2012

La delegada de Deportes ha apoyado con su presencia este tipo de eventos que promueven valores tan importantes en los menores como el trabajo en equipo o los hábitos de vida saludables

El Estadio municipal Ciudad de Alcalá ha acogido esta mañana una jornada de la Liga Educativa del Centro de Estudios, Desarrollo

e Investigación del Fútbol Andaluz (C.E.D.I.F.A.), que ha aglutinado a casi dos centenares de menores de entre 3 y 12 años.

 

En esta cita los niños de las escuelas municipales de Alcalá se han enfrentado a los pequeños de la Escuela Municipal de Aharal en 6 partidos de entre 40 y 50 minutos que han sido vitoreados por los familiares que los acompañaban.

 

La delegada municipal de Deportes, Mariló Gutiérrez Peral, acompañada del responsable de Participación Ciudadana, José Antonio Montero, han realizado una visita a los partidos para apoyar con su presencia “este tipo de eventos que inculca el respeto, el trabajo en equipo y el deporte como hábito de vida saludable entre los más pequeños”.

 

El Cedifa es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol, creado en 1990, mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol que trabaja con las escuelas deportivas de toda Andalucía.

 

El Cedifa organiza esta Liga Educativa en todo el territorio autonómico y, en Sevilla, el grupo en el que juega Alcalá engloba a otros seis pueblos de la provincia por donde van rotando la celebración de las jornadas hasta mayo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies