LA BIBLIOTECA DE ALCALÁ PREPARA LA NAVIDAD CON LOS MÁS PEQUEÑOS

Alcalá de Guadaíra
07/12/2012

Manualidades, títeres, proyección de cortos y belenes han sido algunas de las actividades con las que se han divertido los niños en una jornada conjunta organizada por la Biblioteca y la Universidad Popular

La Sala Infantil de la Biblioteca Editor José Manuel Lara ha sido hoy el escenario elegido para la organización de

toda una jornada lúdica-educativa por parte de la Biblioteca y la Universidad Popular y a la que han asistido un buen número de niños y niñas para preparar la llegada de la Navidad.

Los profesores de la Universidad Popular, disfrazados de pastores y Papá Noel, han recibido a los más pequeños y le han dado la bienvenida a esta velada de animación que ha contado con un abanico de actividades todas relacionadas con la Navidad.

Así, los más pequeños han escuchado un cuentacuentos y han realizado varios talleres de manualidades con felicitaciones, adornos y belenes de papel. Se han impregnado del espíritu navideño con proyecciones de cortometrajes, títeres y taller de maquillaje.

En lo que a actividades infantiles se refiere, la delegación de Educación unifica el trabajo que desarrolla la Biblioteca y la Universidad Popular con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas de Alcalá un programa amplio, educativo y divertido durante varias horas.

La primera experiencia de este tipo se hizo hace un mes con motivo de la fiesta de Halloween con una gran afluencia infantil de 150 niños. En esta misma sintonía se desarrollan también algunas de las acciones de los clubes de lecturas infantiles a los que se les une una jornada de animación a la lectura.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies