EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA AHORRA UN 42% RESPECTO AL AÑO PASADO EN GASTOS DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Alcalá de Guadaíra
10/12/2012

Un total de 33 calles de la ciudad quedarán iluminadas a partir del próximo viernes 14 de diciembre

Alcalá de Guadaíra dará la bienvenida a la Navidad 2012 con un total de 141 arcos de luces, 342.865 microlámparas y 33 calles de la ciudad iluminadas. Así lo ha anunciado  el delegado de Fiestas

Mayores del Ayuntamiento de la ciudad, Enrique Pavón, quien ha explicado que el encendido del alumbrado se hará este año el viernes 14 de diciembre.

En este sentido, el responsable municipal de Fiestas Mayores ha hablado del importante ahorro energético que supone la instalación de un alumbrado completo de microlámparas de bajo consumo, así como del encendido del mismo una semana después de lo que marca la tradición. Asimismo, también ha puesto de manifiesto como se mantendrá el horario del encendido, pero no el de apagado, que se adelanta dos horas también como medida de ahorro, haciéndolo a las 23.00 horas.

A ello se le une este año el ahorro del 42% respecto al año pasado en gastos de iluminación con una inversión total de 59.999 euros. Se mantiene así la iluminación en las calles más emblemáticas, en las comerciales y principales plazas de la ciudad como son la  calle Herrero, Plaza del Duque, Plazuela, Barrero, plaza del Paraíso, pasando por la rotonda de Silos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies