UN CENTENAR DE PERSONAS SE FORMA PARA EL EMPLEO A TRAVÉS DEL AULA MENTOR

Alcalá de Guadaíra
11/12/2012

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha atendido en 2012 desde su sede en el Complejo San Francisco de Paula a más de medio millar de personas interesadas en formarse a través del Aula Mentor.

Aula Mentor es un sistema de formación on line dirigido a personas adultas, tanto desempleadas como ocupadas, que

amplían sus competencias personales y profesionales. En la actualidad, un centenar de alcalareños cursa alguna de las especialidades del programa, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Aprendizaje.

 

El proyecto Aula Mentor permite mejorar la cualificación a través de las tecnologías de la información y la comunicación en áreas como iniciación a la informática, ofimática, internet, redes y equipos informáticos, programación, diseño y autoedición, diseño web, medios audiovisuales, energía, instalaciones y control, familia profesional madera mueble y corcho, salud, familia profesional servicios culturales y a la comunidad, educación, cultura y formación general, idiomas, ecología, iniciativas empresariales, creación y administración de pymes, gestión comercial y financiera de pymes, gestión de recursos humanos, tributos, certificación académica cisco, familia profesional hostelería y turismo, familia profesional administración y gestión.

 

Según la delegada de Políticas Estratégicas del Consistorio alcalareño, Miriam Burgos, el total de alumnos matriculados en el año 2011 fueron 89 y “sin haber finalizado aún el presente ejercicio se observa un incremento del número de matriculaciones con respecto al año pasado, lo que evidencia el creciente interés por esta modalidad formativa”. De este modo, hasta 35 de los participantes han obtenido una titulación certificada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a lo largo del 2012.

 

El pasado mes de octubre se realizaron los exámenes presenciales de la cuarta convocatoria a las personas que desarrollaron a través del Aula Mentor los cursos de educación infantil, escuela de padres y madres, programación en java inicial, cuidados del bebe, inglés nivel 2 y autocad. La próxima convocatoria de examen será el próximo mes de diciembre en la que se prevé que más de 15 personas puedan conseguir la titulación de especialidades de diferentes ramas profesionales.

 

Los cursos cuentan con una asistencia tutorial continua a través de la plataforma del Ministerio de Educación. Se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a internet,  y también en el Complejo San Francisco de Paula, que se encuentra dotado de ordenadores con conexión a la red, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva. 

 

La duración inicial de los cursos es de dos meses. La matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 € mensuales y la matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies