EL MUSEO DE ALCALÁ EXPONE UNA SELECCIÓN DE IMÁGENES ANTIGUAS DEL PATRIMONIO DE LA PROVINCIA

Alcalá de Guadaíra
13/12/2012

Se trata de 'El tiempo en la mirada. La fototeca de la Universidad de Sevilla y el patrimonio cultural de sus municipios' que estará abierta hasta el 13 de enero.

             El Museo de de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo 13 de enero la muestra ‘El tiempo en la mirada. La

fototeca de la Universidad de Sevilla y el patrimonio  cultural de sus municipios’, una iniciativa que realiza un recorrido por casi un centenar de fotografías de la historia de esta técnica, su magia y ciencia, el paso del tiempo y el patrimonio de la provincia de Sevilla.

 

            Organizada por el Consistorio en colaboración con la Hispalense, el material que se presenta, en distintos formatos, está incluido en el Servicio General de Investigación Fototeca del Laboratorio de Arte. Ésta data de 1907. Fue la primera de su género en España, y originariamente se orientó a la recopilación de la más amplia documentación gráfica disponible acerca de monumentos sevillanos, andaluces y de España en general.

 

            La delegada municipal responsable del Museo, Laura Ballesteros, acompañada por el comisario de la muestra, el profesor de Historia del Arte de la Hispalense y director del Servicio General de Fototeca del Laboratorio del Arte, Luis Méndez, han inaugurado la exposición.

 

            La muestra conforma una selección de este catálogo mostrando panorámicas, detalles, escenas costumbristas y a los propios fotógrafos y sus viajes, en muchas ocasiones en la propia Alcalá de Guadaíra, con vistas del municipio, sus riberas y molinos harineros.

 

            En la cita, los visitantes pueden impregnarse del halo de la fotografía antigua, de sus ceremoniosos preparativos, de sus procesos de revelado y de su nebulosa imagen. En definitiva, un recorrido por la mirada de los fotógrafos y el pasado de los pueblos sevillanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies